¿Os acordáis de la primera crepería que hubo en España? Bueno, pues a pesar de que no es un plato excesivamente arraigado en nuestras cocinas, si te pirran estas finas masas bretonas hoy tienes más opciones que nunca. Recorremos un puñado de restaurantes que creemos merecen aparecer en nuestra lista de creperies destacables. No sabemos si a la parisina, pero sí donde los crêpes son cosa seria.
Publicidad
Lleva superando el expediente desde hace veinte años, desde que la pareja propietaria llegara a la Ciudad Condal para impulsar un espíritu de art de vivre a la francesa en un local acogedor, muy de creperie bretona. La carta de galettes –crepes salados bretones- no parece tener fin, tradicionales y más locales con productos como la butifarra de pagés. Además de los crepes dulces, hay que brindar con brut bouché, la sidra francesa procedente de Normandía.
2. Mimi’s Creperia, Madrid
Aunque parezca un simple local de batalla, si atendemos al entusiasmo que suele despertar en el personal nos obliga a incluirla en el ranking. Variedad suficiente de crepes dulces y salados, además de gofres y batidos, lo más importante de esta crepería céntrica de la calle Postas y con cocina a la vista es su incontestable relación calidad-precio.
3. La Galette de Russafa, Valencia
Entre el abanico de restaurantes de crepes de la ciudad del Túria, una apuesta segura es la de este típico local bien ambientado en el que pedir galettes con la confianza de encontrarse con recetas artesanales y de toda la vida, además de poder distraerse con otros productos de la cocina francesa como las ostras de Marinne O`leron o las tablas de quesos.
Publicidad
Más o menos así se pronuncia la palabra galette en lengua bretona: Krampuezh. Esta crepería del barrio de Sarriá da uno o dos pasos más allá con especialidades en crepes de todo el mundo y con un atelier a la vista en donde se dan forma a los crepes más creativos de la ciudad. Dátiles, puerros, jamón canario, emmental, mozzarella, cheddar, Gorgonzola, curry verde, chistorra crujiente, aceite de albahaca… Dulces con helado, flambeados, con chocolate… La masa de trigo sarraceno y alforfón no contiene gluten.
5. Creperie Ma Bretagne, Madrid
Habida cuenta del crisol gastronómico en el que se ha convertido el barrio de Malasaña no podía dejar de albergar su propia crepería, en este caso un pequeño restaurante bohemio y hogareño, de luz tenue y rincones íntimos. Crepes dulces y salados a precios razonables y para paladares de todo tipo. Por supuesto, sidra dulce para acompañar.
6. El Viejo León, Madrid
Más de 30 años de experiencia avalan la cocina tradicional de este veterano bistrot de la capital que, entre tanta especialidad con mantequilla, foie, pato, solomillo a la pimienta, incluye en su carta algún que otro crêpe como el de espinacas a la crema o el de mermelada, helado, azúcar y Grand Marnier. Es decir, recetas típicas, pero resueltas con solvencia.
Renfe ha introducido una tarifa fija de 7 euros para las plazas H, diseñadas específicamente…
El mes de diciembre ya ha llegado. Hace nada estábamos todos celebrando la entrada en…
Viajar con mascotas suele ser un poco complicado a veces, especialmente cuando se trata de…
Cada vez estamos más cerca de las fiestas, y es el momento perfecto para realizar…
España tiene una peculiaridad durante el mes de diciembre. Celebra la Navidad como todos los…
Los vuelos de larga duración suelen incluir servicios de comida para los pasajeros, con menús…
View Comments
Una de las mejores crepes de España están en Sevilla, La Crème de La Crème una pastelería española francesa que hace crepes caseras con una receta centenaria familiar. La masa la hacen a diario y las crepes las hacen sobre la marcha, más frescas complicado. Estas crepes no tienen nada que ver con otras que hayas probado antes. Para más información https://www.lacremedelacreme.es
para mí una de las mejores crepes de España están en Sevilla, en La Crème de La Crème una pastelería regentada por Sandrine Sánchez, francesa con orígenes españoles. Os dejo su web https://www.lacremedelacreme.es