Lo sentimos, aunque para muchos un gofre sea pecado mortal, creemos que es un pecado que hay que cometer sin demasiados remordimientos. Pero no significa que nos conformemos con cualquier masa metida en el molde de una gofrera. ¡Nonononó! Nos ponemos exigentes y demandamos los mejores gofres posibles en una ciudad como Barcelona que nunca defrauda, ya sea si buscamos alta gastronomía, tapeo de batalla o chucherías golosas para equilibrar nuestro nivel de azúcar. De Bruselas, de Lieja, waffle a secas… Con la mejor tradición de Bélgica detrás, relámete de gusto en los 6 mejores lugares donde comer gofres en Barcelona.
Publicidad
El nombre ya lo dice todo. Los productos de Michel de Bièvre marcan la diferencia porque no hay impostura y sí mucho conocimiento verdadero. Desde que abriera su primera tienda de Avinyó, en el Gótico, no ha dejado de crecer en la ciudad ni fuera de ella, con direcciones en Burgos, Puerto de la Cruz o Santiago de Chile. La clave empieza en su carta de 30 sabores de helados naturales, helados HD bien intensos de sabor –hasta de cannabis- que acompañan a los crepes y a los gofres –también salados- hechos con leche entera, mantequilla natural y trigo sarraceno.
2. Sweet gaufre (Les Rambles, 83)
Un local pionero. Desde 1986 y en plenas Ramblas, esta gofrería es garantía de buenos dulces pero destaca principalmente por su receta ortodoxa –pero también secreta- del gofre de Lieja, preparado en una plancha especial que no requiere de aceite sino que hace que se haga bien en su propio azúcar. Además, no se toma desnudo o con miel sino que se puede añadir más ingredientes. Al olor inconfundible de la casa llegan en tropel para el pedir y llevar.
Publicidad
3. Giovanni Artgelato (Cucurulla, 2)
Aunque es una heladería, todos conocen este lugar por sus gofres. En la zona de Puerta del Ángel, de nuevo el tufillo a gofre marea y no hay más remedio que hacer cola y es que el sitio no es muy grande. No importa, el gofre está siempre recién hecho y poder añadir al invento una bola de sus helados artesanos italianos suma muchos puntos.
4. Chocolat-Box (Av. de Gaudí, 32)
Lo has adivinado: si eres chocoladicto, es uno de tus santuarios en Barcelona. Todo lo que pidas te será devuelto con chocolate. Tus deseos chocolateros se hacen realidad. Y el gofre no podía ser menos. Eso sí, se trata de un lugar delicatesen. Algo pijales, si nos apuras.
5. Fulton (Fulton, 12)
Una opción recomendable para cerrar la velada en esta crepería de Horta es entregarse al placer de sus buenos gofres, generosos de nata y con masa belga. También se pueden pedir para llevar.
6. Gofras (Sant Pau, 2)
Aunque haya que salirse un poco del área metropolitana de Barcelona, La Gofrería original de Sitges tienta lo suyo con sus crepes y sus gofres para ponerse hasta arriba de Nutella. Su buena legión de fans puede atestiguarlo.
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…