Pues a punto. Sí, pero de qué forma. En forma, estar en forma. ¡Ja! A eso es a lo que aspiramos todos. Qué fácil sería si nos apuntáramos a estos centros fitness convertidos en referencias mundiales del culto al cuerpo. Exclusivos, carísimos, gigantes o íntimos, con salas y más salas llenas de máquinas y aparatos de tortura, vanguardistas y ultratecnológicos. Estos son los gimnasios más increíbles del mundo.
Publicidad
1. Athlete’s Performance, Phoenix
Uno de los gimnasios más caros de Estados Unidos, si no el más caro, dentro del grupo fitness EXOS. Campeones mundiales, medallistas, atletas de élite son clientes habituales. Si no estás dispuesto a abonar unos 16.500 dólares al año para entrenar en sus fastuosas instalaciones, mejor opta por sudar en las calles.
Exclusividad a la enésima potencia, aquí las marcas no están a la orden del día sino el glamour que destila un pequeño gimnasio del 3 Jubilee Place del barrio de Chelsea, cuartel general del personal trainer Stephen Price, toda una estrella. Solo para 30 socios, 30 elegidos.
Publicidad
Entrenamiento extremo en un escenario de lo más exótico. Mucho nutricionismo, posibilidad de alojarse en sus bungalós y apoyo de todo tipo, pero a este gimnasio se viene principalmente a pegarse. Aclaramos: es un santuario de las artes marciales, en especial de la disciplina tailandesa del Muay Thai. Esto va en serio, no son vacaciones.
4. The Houstonian Club, Houston
Para formar parte de esta hermandad del ejercicio físico hay que desembolsar la módica cantidad de 24.000 dólares. Luego es más baratito, con una cuota mensual de «apenas» 300 dólares. El club dispone de un recinto gigantesco rodeado de naturaleza con todo tipo de instalaciones. Los deportes acuáticos y de raqueta son los reyes.
Este gimnasio de diseño en pleno Soho hace que Londres repita, pero es que merece la pena una visita para probar su rocódromo, su ring, su piscina y su spa, su sala de pilates, de musculación… Aspecto impecable, sofisticado, y magnífico aprovechamiento del espacio.
6. David Barton Gym, Nueva York
No son gimnasios normales, son casi clubs nocturnos. Esta cadena de locales repartidos por todo Estados Unidos comparte una estética discotequera y futurista. El de Astor Place de la capital del mundo es el mejor ejemplo, pero el imperio crece y en Miami ha abierto otro nuevo espacio deslumbrante. Parece que maquearse para ir al gimnasio es cosa obligada. Sudar parece pecado.
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…