Sabemos que la belleza es un concepto subjetivo, pero probablemente no lo es tanto cuando nos referimos a Vizcaya y, por extensión, a todo el País Vasco. La selección de los pueblos más bonitos de Vizcaya es en realidad cuestión de los gustos de cada uno y seguro que echáis de menos alguno en esta lista (nosotros mismos, también, pero no nos cabían todos), pero entre los pueblos más bonitos de Vizcaya no pueden faltar estos.
Publicidad
Mundaka es un pueblo de Vizcaya al que hay que hacer la ola. En sentido literal, porque es un lugar perfecto para hacer surf, y en sentido figurado porque es uno de los pueblos con más encanto del País Vasco gracias a su bella estampa pesquera delimitada por el marco de su puerto, sus calles y sus casas. La ermita de Santa Catalina, la iglesia de Santa María y la Biblioteca son otros de sus puntos de interés.
Otro pueblo de Vizcaya que puede presumir de una bonita estampa es Elantxobe. A esa belleza contribuye de forma decisiva su puerto pesquero y su privilegiado entorno natural, pero también la curiosa distribución de sus calles y casas y la iglesia de San Nicolás de Bari, patrón de los marineros.
Una de nuestras imágenes favoritas de Vizcaya tiene como fondo al Puerto Viejo de Bermeo, otro de los pueblos con más encanto de Vizcaya. Además de pasear por el puerto y disfrutar de los pintxos o del marmitako, ese encanto se extiende por el Ayuntamiento y la iglesia de Santa María, el Portal de San Juan, la torre de Ercilla que alberga el Museo de Pescadores, el convento de San Francisco o la iglesia de Santa Eufemia.
Ondarroa no sólo desprende encanto por su puerto, sino también por el aire medieval de su casco histórico con sus estrechas calles que apuntan hacia arriba. La iglesia de Santa María, la Torre de Likona, el Puente Viejo, el antiguo Ayuntamiento, la iglesia de Nuestra Señora de la Antigua , las ermitas de San Juan y Santa Clara y el puente de Itsasaurre diseñado por Santiago Calatrava son elementos que definen y conforman el singular paisaje de Ondarroa.
No podríamos terminar este artículo sobre los pueblos más bonitos de Vizcaya (entre los que también se encuentran otros como Elorrio, Getxo, Ea, Balmaseda y tantos otros…) sin hablar de Lekeitio. La Basílica de la Asunción de Santa María, el faro de Santa Catalina, la isla de San Nicolás y el puente de Isuntza son sólo algunos de los elementos más representativos de este pueblo que también se articula alrededor de un bonito puerto.
Publicidad
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
1 Comentarios
Comentario de Ilutravel
Publicado el 18 de febrero de 2019
Me serán de gran ayuda, gracias.