Si hay una región típicamente rural en el Reino Unido, esa es Gales. En todos los sentidos. Pero no lo decimos como algo negativo, sino como algo positivo. Y claro, lo rural va siempre emparentado con los pueblos. Así que en Gales no busques grandes ciudades (bueno, tienes Cardiff). Allí podrás encontrar los pueblos más bonitos de Reino Unido, y nosotros te vamos a seleccionar 5 de ellos. Costa y campiña, con ganadería en ambos casos, a partes iguales para que desconectes de la gran ciudad como es debido.
Publicidad
1. Conwy.
Vayamos por partes porque en Conwy hay mucho que ver. Lo primero y más importante, su imponente castillo medieval, construido por Eduardo I durante la conquista de Gales, entre 1283 y 1289. Actualmente, el castillo se encuentra en ruinas desde el siglo XV pero es una de las mayores atracciones turísticas de la región y es también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por otro lado también es muy conocida esta localidad por el balneario de Llandudno y el Parque Natural de Snowdonia; y por albergar la casa más pequeña de Gran Bretaña. Una recomendación: llévate abrigo aunque sea verano.
2. Hay on Wye.
Con solo 1865 habitantes, este pueblo se hizo universalmente conocido como destino para los amantes de los libros por su gran cantidad de librerías. Todo empezó en 1961 cuando Richard Booth abrió su primera tienda de libros usados y su éxito fue tan notable que muchos le imitaron después. Richard Booth llegó incluso a proclamar Hay-on-Wye principado autónomo y él, rey del nuevo Estado. Así, recibe más medio millón de turistas al año y desde 1988 es sede de un festival literario patrocinado por el periódico The Guardian que se celebra anualmente a principios de junio. En la edición de 2002 Bill Clinton fue uno de los invitados principales.
Publicidad
3. Chepstow.
Un río, el Wye; puentes de otra época, mucho verde… y cómo no, un castillo. Pero no un castillo cualquiera, sino el más antiguo de piedra del Reino Unido. Ese es Chepstow, en el extremo sureste de Gales y haciendo frontera ya con Inglaterra. Una localidad para los amantes de los caballos también ya que aquí está el famoso hipódromo de Chepstow, que alberga el Gran Nacional de Gales.
4. Aberdify.
Este pequeño pueblo costero es… permítanos la licencia, la Benidorm de Gales. Nos explicamos. Cuando hace algo de calor en esta región, muchos vienen aquí a disfrutar de su playa y su arena, algo que no es nada típico en todo el Reino Unido. Sin embargo, el pueblo es un verdadero encanto aparte de la propia playa, con sus casitas, sus barcas y sus pescadores. No te lo pierdas.
5. Portmeirion.
No, no estás en Italia, ni a orillas del Mediterráneo. Estás en Gales. Sin embargo, no estás desencaminado, pues el fundador de esta pequeña villa trató de evocar a los pueblos del Mare Nostrum. Algunos dicen que concretamente a Portofino, en Italia. Portmeirion se sitúa en el estuario del río Dwyryd, y ha sido localización para filmaciones diversas, especialmente de la serie de televisión The Prisoner. Sir Clough Williams-Ellis diseñó construyó la villa entre 1925 y 1975. Utilizó fragmentos de restos procedentes de las demoliciones de otros edificios, algunos de los cuales, hechos de otros arquitectos distinguidos. No te dejará indiferente.
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…