El cochinillo asado no solo es el plato típico por excelencia de la provincia de Segovia sino uno de los majares de los que puede presumir la gastronomía española. La clave para disfrutar de este típico asado castellano es descubrir los rincones donde más allá de sus recetas tradicionales cuenten con una materia prima, el lechón, realmente envidiable. Por ello, entre las muchas opciones posibles, hemos elegido cinco excelentes opciones para ti.
Publicidad
1. Restaurante José María (C/ Cronista Lecea, 11. Segovia)
Si cochinillo es sinónimo de Segovia casi al mismo nivel lo es también del restaurante regentado por José María Ruiz. Aunque sus puertas tan solo llevan abiertas desde el año 1982 ya ha conseguido hacerse con la medalla de oro para los comensales que buscan degustar este patrimonio cultural-gastronómico. Desde que entres por la puerta y veas sus fogones en y hornos en funcionamiento estarás deseando que llegue ese cochinillo asado.
2. El Bernardino (C/ Cervantes, 3. Segovia)
Otro de los clásicos segovianos especializado en cocina castellana es el Restaurante El Bernardino. No solo cuenta con un interior con salones impresionantes sino que cuenta con una estupenda terraza para disfrutar de su especialidad, el cochinillo, en verano. Aunque este ya es un plato contundente te recomendamos que le eches un ojo al menú degustación y también pruebes su receta de judiones. ¡Impresionante!
Publicidad
3. La Portada de Mediodía (C/San Nicolás de Bari, 31. Torrecaballeros, Segovia)
Si no te importa desplazarte unos kilómetros por la provincia de Segovia, aquí encontrarás un sitio ideal para degustar el tradicional cochinillo. Y si aún te lo estás pensando terminaremos de convencerte diciéndote que La Posada de Mediodía no solo ofrece un producto de gran calidad sino que lo podrás degustar en una antigua casa de postas del siglo XVI próxima a la iglesia Románica de San Nicolás de Bari. ¡Un asador auténtico donde los haya!
4. Mesón de Cándido (Plaza de Azoguejo, Segovia)
Si has preguntado a algún amigo por un sitio para tomar cochinillo en Segovia estamos seguro que entre sus opciones te ha recomendado este mesón. Cándido es uno de los típicos y con una de las famas mejores merecidas puesto que entre sus paredes de ladrillo se preparan una de las mejores recetas de este plato de cuanto te puedas encontrar en la provincia. De larga tradición familiar, uno de regentes actuales, Alberto Cándido, es, ¡nada menos!, que Mesonero Mayor de Castilla.
5. Asador Aranduero (C/ Salustiano Olózaga, 16. Madrid)
Aunque el lechazo en un serio competidor, sin duda te recomendamos que pruebes su cochinillo asado elaborado en uno de los hornos de leña que dispone este local madrileño. A todo esto añádele una decoración rústica que te hará sentir como en casa. Te recomendamos reservar con tiempo y más en fechas otoño-invernales.
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
View Comments
De acuerdo estoy en estos restaurantes especialistas en cochinillo asado, pero y El Duque, donde esta?