Los 5 mejores restaurantes para comer cocido en Madrid (Envato)
Hay comidas que están hechas para disfrutar en invierno. La contundencia que poseen, además de la manera de prepararlos, hacen de estos manjares un imprescindible cuando bajan las temperaturas. En los últimos años se han puesto de moda los hot pot en Madrid, que es básicamente un caldo caliente lleno de verduras. Sin embargo, si hay un plato estrella en el período invernal es el cocido. La capital madrileña cuenta con su propia versión de esta comida castiza, y por ello en el artículo de hoy te vamos a enseñar los cinco mejores restaurantes para comer cocido en Madrid.
Publicidad
La capital española está haciendo muchos esfuerzos por convertirse en un centro turístico de calidad. Muchos de los edificios y plazas más emblemáticas se construyeron durante la época de los Austrias. Uno de los mejores sitios para comer cocido en Madrid está localizado muy cerca de la mítica Plaza Mayor. La Taberna La Daniela es una taberna típica que no ha perdido su esencia por el paso de los años. Su cocido madrileño es reconocido por todos, además de sus platos caseros como la berenjena con salmorejo.
Hay diferentes maneras de servir el cocido. Está la opción típica de ponerlo a tres vuelcos (primero la sopa con fideos, luego los garbanzos y la verdura, y por último la carne) u otra menos común que es la de dos vuelcos. En La Casa de Cristal puedes disfrutar de la segunda opción, pero ten en cuenta que hay que reservar de manera previa porque se agota muy rápido. No solo eso, sino que también preparan croquetas del mismo manjar, convirtiendo el local en un imprescindible para comer cocido en Madrid.
La globalización ha traído muchas ventajas y desventajas al mundo entero. No obstante, también ha proporcionado algunas dicotomías extrañas, como que un japonés haya abierto un restaurante para comer cocido en Madrid. Yong Wu, que es el chef encargado, prepara esta comida completamente castiza con una técnica puramente oriental. Su plato estrella es la tempura de cocido, que se prepara con ropa vieja (tiras de carne deshilachadas) que se tritura, se mete en un molde y después aplican la técnica de la tempura. Los garbanzos no faltan, pero en esta ocasión son deshidratados y fritos. Una manera bastante original de comer cocido.
En la metrópolis madrileña conviven establecimientos de todas las culturas y países. No es raro encontrar un restaurante coreano en Madrid, por ejemplo. Pero en esta ocasión es un francés el que decidió hacer las maletas nada menos que en 1839 y abrir uno de los mejores sitios donde comer cocido en Madrid. Lo que más destaca es la decoración del local, al más puro estilo de la belle-époque. Sin embargo, no todo son buenas noticias, puesto que toda su carta (de excelsa calidad) tiene unos precios bastante altos.
Cuando uno escucha Los Galayos, puede pensarse que es un restaurante donde comer cachopo en Madrid. No obstante, no podría estar más equivocado, ya que se trata de un local que hace homenaje a un pico de montaña localizado en Ávila. Este local, situado en pleno centro de la ciudad, está especializado en las comidas a gran escala, con mesas gigantes donde caben muchos comensales. La cocina tradicional es considerada de las mejores de todo Madrid, teniendo el cocido como plato estrella.
Es mucho más fácil ir al supermercado y comprar el arreglo ya hecho. Pero lo más adecuado para una experiencia auténtica es acudir a cualquiera de estos restaurantes. Eso sí, mejor cuando la temperatura llegue al punto de obligar a llevar al menos una sudadera. Si aún vas en bermudas y chanclas, casi que espera un poco.
ÚNETE AHORA
La última edición de La Isla de las Tentaciones ha vuelto a dejarnos a todos…
España está considerado como uno de los países más seguros en todo el mundo. La…
Los carnavales, una de las festividades más divertidas del año. Esta celebración comprende tres días…
Si estabas esperando una buena oferta para viajar, esta es tu ocasión. Ryanair, la aerolínea…
Cuando se planifica un viaje hay que tener también en cuenta el aspecto monetario. El…
¿Te apetece hacer una escapada en marzo sin gastar demasiado? Es un mes ideal para…