A todo el mundo le gusta el buen comer. Ingerir alimentos es necesario para poder sobrevivir, pero una cosa es comer por obligación y otra por placer. Comer fabada en Madrid está muy bien, y hay muchos establecimientos que la preparan muy bien. Sin embargo, lo mejor para probar este plato típico es irse a la capital de Asturias, su tierra natal. Los hoteles en Oviedo son variados y de calidad. Es el momento ideal para visitar una urbe majestuosa y probar lo mejor de su gastronomía. Por ello, hoy os enseñamos los cinco mejores restaurantes de Oviedo.
Publicidad
Algo que tienen en común muchos de los mejores restaurantes de Oviedo es su precio. Vas a encontrar productos de gran calidad sin tener que pagar cantidades exorbitadas. En el caso de esta sidrería, por apenas 10 euros podrás degustar un menú del día bastante completo. En este establecimiento lo más recomendable es la fabada, el cachopo y las zamburiñas, que son una especie de vieiras que pueblan las costas de Asturias y Galicia. Comer bien no tiene por qué estar reñido con la cartera.
Que no os engañe el nombre de uno de los mejores restaurantes de Oviedo. La calidad de este local es de sobra conocido tanto por los habitantes de la ciudad como por los turistas. Siempre está a reventar de gente, por lo que lo más adecuado es reservar una mesa, así os aseguráis un sitio. Lo mejor de todo es que estuvo un tiempo cerrado, pero reabrió sus puertas para poder seguir ofreciendo platos de calidad. El menú solo se puede saber de manera presencial, pero las anchoas que ponen son buenísimas.
Los platos principales hay que acompañarlos de algún postrecito. No todo tiene que ser salado. Si no os apetece pedirlo en el restaurante, tenéis la opción de acudir una de las mejores confiterías no solo de Oviedo, sino de toda Asturias. Su dulce más destacado son los carbayones. Este postre es típico de Asturias, y se trata de una masa de hojaldre rellena de una mezcla de huevo, almendras, vino dulce y azúcar. Por si fuera poco, todo eso está recubierto de almíbar.
Publicidad
Watch on TikTok
Hay dos platos que representan a la perfección la gastronomía asturiana. Uno es la fabada, que son judías con chorizo, morcilla y cerdo (contundente). El otro es el cachopo, que es un filete empanado gigante básicamente. En esta sidrería destacan por la preparación de los segundos, con una característica forma alargada que se diferencia de la típica. El precio medio por persona son unos 20 euros, por lo que es uno de los mejores restaurantes de Oviedo donde comer bonito y barato.
Es cierto, no todos los restaurantes tienen que ser baratos. Hay algunos que, al aumentar la calidad de los platos y los productos con los que se elaboran, necesitan compensar. Del Arco no es tampoco un sitio en el que te vayan a cobrar 300 euros. Pero sí que es una opción menos económica. Aún así el menú diario son 19 euros, por lo que tampoco te vas a arruinar. Lo que más destaca fuera de dicho menú es el pulpo, la carne o el salpicón.
En los pueblos costeros de Asturias puedes gozar de la gastronomía local en todo su esplendor. Pero en la propia capital del Principado también se disfruta de la fabada y el cachopo, que representan a los asturianos por todo el país, e incluso en el mundo, además de la sidra.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios