¿Te imaginas cómo sería dormir en un antiguo hospital, en un colegio-convento o en una vieja sinagoga mientras disfrutas de los tratamientos más relajantes? Pues esto y mucho más es posible en estos cinco Paradores increíbles de España. Te invitamos a viajar al pasado para relajarte y disfrutar de experiencias, que sin duda, tienes que vivir al menos una vez en la vida: visitar los mejores Paradores de España.
Publicidad
Construido sobre un yacimiento arqueológico, el Parador de Lorca está entre los cinco mejores de España por sus espectaculares instalaciones en las que los clientes se transportan al pasado para disfrutar de una sinagoga del siglo XV, un aljibe islámico, la alcazaba de un castillo o una muralla almohade. Una experiencia relajante llena de historia y cultura con numerosas actividades para niños y adultos.
2. Parador de Alcalá de Henares
Este Parador derrocha cultura en cada uno de sus rincones. Fue un antiguo colegio-convento y en el siglo XVII, pero en la actualidad el hotel combina perfectamente un diseño moderno y minimalista con un toque tradicional. Uno de sus principales atractivos es su impresionante terraza, situada en el claustro del convento de Santo Tomás de Aquino, del siglo XVI. Sin duda, un lugar inmejorable donde tomar una copa de vino.
Publicidad
En el interior de la Ribeira Sacra, en Galicia, y rodeado por un gran bosque, se esconde uno de los mejores Paradores de España, un antiguo Monasterio del siglo VI de una gran belleza. Fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1923 y combina a la perfección los estilos barroco y románico. ¿Lo mejor del Parador de Estevo? Sus tres claustros, románico, gótico y renacentista. Desconecta en un lugar único mientras escuchas de fondo música religiosa. Te aseguramos que creerás vivir en otra época.
4. Parador de Santiago de Compostela
Es considerado por muchos el mejor Parador de España y no es para menos, porque El Hostal dos Reis Católicos, además de ser el hotel más antiguo del mundo, es un lugar único. Fue construido en el año 1499 como un hospital de peregrinos por orden de los Reyes Católicos y en sus instalaciones mezcla historia, cultura y tradición como ningún otro. Cuenta con cuatro claustros, impresionantes habitaciones y unos salones que quitan el sueño. Alojarse en este lugar es un placer se mire por donde se mire.
A orillas del Sella y con los Picos de Europa de telón de fondo, este Parador asturiano es un privilegio para la vista. Sus instalaciones han sido renovadas, pero este hotel sigue guardando la esencia de su antiguo edificio, el Monasterio de San Pedro de Villanueva. Sus habitaciones, de piedra y madera, y sus preciosos salones, lo convierten en un sitio ideal para hacer una escapada. Aunque si tenemos que quedarnos con algo de este lugar, sin duda optamos por su jardín al lado del río, espectacular.
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…