Huesca, Teruel, Mallorca, Tarragona y Valencia, son los cinco mejores lugares para practicar escalada en España. En los últimos años, la escalada se ha convertido en una actividad deportiva muy popular entre los viajeros. La escalada es un deporte que consiste en una combinación perfecta entre libertad, naturaleza y aventura. Y en España, se encuentran algunos de los lugares más buscados para practicar este deporte.
Publicidad
Ahora bien, si nunca antes has practicado escalada, te recomendamos prepararte con cursos de iniciación y practicar en alguno de los diez lugares para iniciarte en el mundo de la escalada, como en Quirós (Asturias) o Eguino (Álava).
Rodellar es un pequeño pueblo situado en la provincia de Huesca, en Aragón, dentro del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Durante los últimos años, se ha convertido en uno de los lugares más atractivos para los escaladores. Este destino contiene más de una docena de barrancos, una vía ferrata y más de 500 vías de escalada deportiva.
En Rodellar deberás ir preparado, debido a la exigencia física que requieren las diferentes rutas. En este lugar, encontrarás grandes bóvedas con desplomes atléticos y vías muy largas, con más de 30 metros de recorrido.
La Sierra de Albarracín, situada en la provincia de Teruel, es un destino único para practicar escalada. Albarracín es popular entre los escaladores de bloques o también conocido como boulders en inglés. Esto hace referencia a las rutas de máximo ocho metros de altura, en las cuales se practica escalada sin cuerda.
Albarracín es una zona protegida que cuenta con unos 1.700 bloques en 17 sectores diferentes, por lo tanto, es importante informarse antes de ir hasta ahí.
Siurana es uno de los lugares de Tarragona que atrae a más escaladores internacionales cada año porque se encuentran algunas de las rutas de escala deportiva más complicadas. En Siurana encontrarás rutas de todos los niveles, desde el nivel de iniciación para aquellos que justo empiezan, hasta las rutas de máxima exigencia física para los profesionales.
La mejor temporada del año para ir a practicar escalada en Siurana es entre septiembre y diciembre, y entre marzo y julio.
Publicidad
Cala Varques es una cala virgen en la costa este de Mallorca, conocida por su entorno natural espectacular, además de sus aguas cristalinas. Es un destino popular para la escalada deportiva y el psicobloc.
El psicobloc en Cala Varques implica escalar sobre el agua sin cuerda, lo que añade un elemento de emoción ya que la caída es al mar. Las rutas se encuentran en acantilados que rodean la cala.
Chulilla es un pueblo situado en la Comunidad Valenciana, conocido por sus impresionantes paredes de roca caliza que ofrecen algunas de las mejores rutas de escalada deportiva en España. Chulilla tiene senderos bien marcados que conducen a los diferentes sectores de escalada. El acceso es relativamente fácil y los sectores están bastante cerca unos de otros.
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…