A escasos metros de la puerta del sol está el templo del chocolate con churros en Madrid. Situado en el Pasaje de San Ginés, es el más famoso de los lugares donde acudir a disfrutar de este manjar. Se lo ha ganado con el tiempo porque abrió allá en 1894, casi nada. Tanta es su fama que hasta se han ido a China a abrir una ‘sucursal’. Seas o no de Madrid, seguro que alguna vez has acaba allí desayunando tras una noche de fiesta.
Desde luego, la chocolatería Valor no te tiene nada que envidiar a San Ginés. Está igualmente céntrica (junto a Callao, en la calle Postigo de San Martín), y la calidad de su chocolate, avalado obviamente por la marca que le respalda, está fuera de toda duda. De hecho, puedes elegir el chocolate para tus churros entre más de una decena de variedades, y tomártelo en la terraza (tiene instaladas estufas para no pasar frío).
Nos apartamos del centro de Madrid y nos encontramos otro de los establecimientos clásicos de la capital, como se puede deducir del nombre, Churrerías siglo XIX. Se encuentra en Vallecas y en San Sebastián de los Reyes, y ofrece incluso cursos de formación para aprender a hacer churros de manera profesional y después trabajar allí.
Parece que todas las churrerías de Madrid son centenarias porque esta también lo es. En estos cien años les ha dado tiempo a expandirse y tienen establecimientos ya en Bravo Murillo, Conde de Peñalver, Getafe y Móstoles. La Antigua Churrería tiene servicio a domicilio (sin coste a partir de 20 euros) y una amplia carta con diferentes variedades de churros y porras y otros dulces.
Y por último proponemos una divertida alternativa apta solo para los más atrevidos y para todos aquellos que no tengan ni complejos ni prejuicios. ¿Qué te parece tomar un chocolate con churros en mitad de una fiesta? Pues esa es la excusa de la sesión ‘Churros con Chocolate‘ que se hace un domingo al mes en Madrid en la sala Cool (calle Isabel La Católica, junto a Gran Vía).
Rafaella Carrá es la imagen icónica de esta fiesta (de 18:00 a 02:00) en la que se vive un ambiente desenfadado y con música de todo tipo (desde el house más cosmopolita al ‘petardeo’ más patrio) con actuaciones y performances en directo. No sabemos si es el mejor chocolate con churros pero seguro que es el más divertido.
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…