A los vascos les encanta ayudar a los demás, ir de pintxos, disfrutar de la gastronomía… y reírse de sí mismos. La prueba está en la cantidad de chistes sobre vascos que ellos mismos no tienen reparos en contar y que tanta gracia nos suelen hacer. Aquí van algunos de los chistes sobre vascos más conocidos. ¿Te atreverás a contarlos en tu próxima escapada al País Vasco?
Publicidad
Un vasco entra en una barbería y cuando ve que el peluquero coge la brocha y la espuma para afeitarlo, le dice:
“Pero, ¿qué hace? ¡A mí sin espuma, que soy de Bilbao!”.
El barbero le mira extrañado y nada más empezar a afeitarlo a navaja y sin espuma, le hace un corte sin querer en la cara. “Perdone, mejor voy a ponerle espuma…”, dice el peluquero.
“Le he dicho que sin espuma, que soy de Bilbao!”
El barbero le sigue afeitando y de repente, zas: otro corte, esta vez más grande. El vasco vuelve a sangrar y cuando el peluquero va a coger la espuma de afeitar, le agarra la mano y le dice:
Publicidad
“¡Que soy de Bilbao, a mí sin espuma!
El barbero continúa afeitando todo nervioso, temblando, hasta que se le va la mano y le hace un corte todavía más grande en la oreja. El vasco, con las lágrimas asomándole por los ojos, le dice al peluquero:
“Mire, póngame un poco de espuma que no soy del mismo Bilbao…”
Dos vascos están recogiendo setas en el campo y de repente grita uno:
“¡Mira, Iñaki, un Rolex!”
E Iñaki le contesta:
“Patxi, joder, ¿a qué estamos? ¿a setas o a Rolex?”
-“¡Ander, que me han dicho que te han tocado 100 millones a la lotería!”
-“Bah, lo que jugaba…”
– “Los vascos somos cojonudos, ¿verdad, Patxi?”
– “Pero, ¿qué dices? Si tú has nacido en Castellón…”
– “¡Patxi, los vascos nacemos donde queremos!”
Dos vascos en la Luna:
-“Aitor, ¿ves la Tierra?”
-“¡Cómo no la voy a ver!”
– “¿Ves Euskadi?”
– “Anda, pues claro!”
– “¿Ves el pueblo?”
– “Sí, lo veo”
– “¿Y el frontón?”
-“También lo veo”
– “¡Saca pues!”
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
1 Comentarios
Comentario de Diego
Publicado el 19 de julio de 2020
El mejor chiste de vascos que oido hasta el dia de hoy, se lo escuche a Carlos Arguiñano y dice asi: Un vasco va de regreso a su casa por la noche, cargando dos sacos de patatas de 25 kgs uno en cada mano. Mientras camina por una calle oscura, se le cruza un caco y le dice: "arriba las manos!" El vasco, sin soltar los sacos de patatas, levanta los brazos haciendo un esfuerzo descomunal. Entonces el ladron le suelta: "vale ya! AHORA LAS PELAS!!!" Y el vasco le contesta: "Si, si... LAS VA A PELAR TU PADRE!!!" Muy, pero que muy buenoooo!!! Saludos de un medio vasco, nieto de españoles. En Argentina a los que somos medio vascos nos llaman "PORFIADOS"