Madrid es una de las comunidades autónomas españolas con la mejor oferta gastronómica de todo el país. Pero no solo se come bien en la misma capital española, sino también en los pueblos de los alrededores. Estos son los cuatro pueblos de Madrid donde mejor se come.
Publicidad
En San Lorenzo de El Escorial, encontrarás una variedad de restaurantes que ofrecen desde cocina tradicional hasta alta cocina. Este pueblo, situado a unos 50 kilómetros al noroeste de Madrid, es uno de los cuatro pueblos de Madrid donde mejor se come.
Destacan lugares como El Charolés, un restaurante referente de la gastronomía en la sierra madrileña, en el que encontrarás platos tradicionales y creativos marcados por la máxima calidad de sus materias primas. Y el restaurante Paco Pastel – La Casita del Príncipe Carlos IV, ubicado en un espacio del siglo XVIII y restaurado de la mano de Patrimonio Nacional. Este restaurante dota al Parque de una nueva vida gracias a la afluencia de turistas que combinan cultura y gastronomía.
Otro de los restaurantes en los que mejor comerás en San Lorenzo de El Escorial es el restaurante Montia, un proyecto personal del chef Dani Ochoa. El restaurante ha recibido una estrella Michelin y 2 Soles Repsol. En él encontrarás dos tipos de menú y entre los platos más populares están los callos, el Morteruelo de perdiz o la Ostra con helado de berenjena escabechada.
En Montejo de la Sierra, un pueblo situado a unos 90 kilómetros de la capital española, podrás disfrutar de la cocina serrana en restaurantes como La Tahona o El Asador de la Tahona, especializado en asados y carnes a la brasa.
Este pueblo de montaña, rodeado de naturaleza, es uno de los pueblos de Madrid donde mejor se come. La gastronomía de este pequeño pueblo se basa en productos locales como cordero, embutidos y setas, ofreciendo platos auténticos de la sierra madrileña.
Según la Academia Madrileña de la Gastronomía, en los pueblos de los alrededores de Madrid, como Montejo de la Sierra, se producen y comen unos de los mejores judiones. El Mesón – El Hayedo o el restaurante Monte del Tejo son algunos de los lugares en los que podrás comer unos buenos judiones.
Chinchón es uno de los epicentros gastronómicos de toda la comunidad autónoma de Madrid. A solo 45 kilómetros al sureste de la capital, el pueblo de Chinchón es conocido por su Plaza Mayor medieval, un escenario único y particular, ejemplo de arquitectura popular con 234 balcones.
Publicidad
En medio del pueblo, hay restaurantes que mantienen su esencia y tradición a través de la gastronomía, así como La casa del Pregonero, Café La Iberia, La Balconada o Mesón de la Virreina.
En Chinchón es uno de los pueblos de Madrid donde mejor vas a comer, sobre todo si hacemos mención especial a su repostería.
En Aranjuez, ubicado a orillas del río Tajo, se encuentra uno de los monumentos más visitados de Aranjuez: el Palacio Real, una majestuosa residencia de la familia real española. En este pueblo, situado a unos 50 kilómetros al sur de Madrid, podrás conocer su gastronomía local y probar la cocina de mercado.
Su gastronomía está basada en los productos de la huerta y de temporada cultivados en Aranjuez. Podrás probar la cocina de mercado en lugares como Casa José, Almíbar o El Corral de la Abuela.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
1 Comentarios
Comentario de Ramiro
Publicado el 16 de mayo de 2024
Hablar de la gastronomía de Aranjuez, y no mencionar el restaurante El Tomate, Es dejar de mencionar uno de los referentes de alta cocina de la localidad. Ligeramente apartado del centro, ofrece un amplio local, una carta que combina productos de temporada con otros exquisiteces que ofrecen durante todo el año, Una excepcional. Carta de vinos y postres de locura.