Venezuela es uno de los países más infravalorados del mundo. Aunque por desgracia en la actualidad es noticia por otras cosas, cuenta con unos recursos naturales envidiados por todo el planeta. Además, su gastronomía es conocida en todos los rincones del planeta Tierra. Su plato estrella son las arepas, aunque es una comida compartida en su origen con Colombia. Debido a la masiva inmigración, muchos venezolanos se han establecido en España, abriendo varios establecimientos. Por ello, en el artículo de hoy te vamos a mostrar los cuatro mejores restaurantes venezolanos en Madrid.
Publicidad
Desde el año 2010 el chef Leo Araujo ofrece comida típica de Venezuela en el que es considerado el mejor de los restaurantes venezolanos en Madrid. Su éxito ha sido tal que se vio obligado a abrir un segundo restaurante, Apartaco, que se localiza en la calle Luchana. Los platos que podrás encontrar son arepas, tequeños, empanaditas, tostones… muchas cosas. En cuanto a la bebida, sirven cócteles del Caribe hechos con licores, frutas cítricas y diferentes. Es obligatorio el menú de arepas mini por apenas 12,5 euros, con diferentes sabores como pollo o aguacate.
Ni uno ni dos, sino hasta tres locales tienes para elegir, por si dos están llenos y te quieres ir a otros. Están localizados en el barrio de Palacio y los mercados de San Fernando y Antón Martín, cerca de Atocha. Como es lógico en uno de los mejores restaurantes venezolanos en Madrid, su plato estrella son las arepas. No obstante, hay otras opciones como los cebiches, que no son de Venezuela, sino de Perú, pero igualmente no está mal. Para beber, la michelada es casera, una bebida alcohólica que tiene algo de picante.
GramaBar es uno de esos restaurantes curiosos en Madrid, ya que cuenta con una terraza semicerrada que te da la sensación de estar en la playa. No obstante, no estás ni cerca, puesto que este establecimiento está localizado en plena Puerta del Sol madrileña. El menú más importante con el que cuenta es el de la cesta criolla, que tiene un precio de 30 euros y que sirve tequeños, yucas, tostones y arepitas. Lo mejor de todo es que las arepas puedes rellenarlas tú mismo con los ingredientes que quieras.
David Diaz llegó a Barcelona para montar un restaurante, y tras triunfar en la Ciudad Condal decidió probar suerte en la capital. El amarillo y el turquesa destacan en su decoración, con hasta cinco tipos de arepas diferentes y muchos sabores a elegir. Sin embargo, la que más llama la atención es una que viene rellena con carne llanera a la parrilla y queso llanero.
Los restaurantes venezolanos en Madrid son abundantes. Pero los más importantes y de mejor calidad están en esta lista. Las arepas son bastante buenas y no tienen nada que envidiar a otros platos de la gastronomía europea. Por ello, es una buena opción para una comida socorrida.
Publicidad
Al planificar un viaje, uno de los aspectos más subestimados es el tiempo. Aunque crear…
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…