El sushi es una de las comidas que más de moda está en los últimos tiempos. Cada vez más gente se une a comer este pescado crudo procedente de Japón que se puede preparar de maneras diversas. Ya ni siquiera es raro encontrar bandejas de este estilo en supermercados de cadenas grandes. No solo eso, sino que hay muchas opciones para comerlo bien en un buen restaurante. Uno de los lugares que más opciones dispone es Madrid, y por eso hoy te vamos a contar los cuatro mejores restaurantes de la capital para poder disfrutar de este manjar.
Publicidad
La historia de este restaurante parece un chiste. Un segoviano y un cordobés se unieron en 2015 para crear Umiko como un sueño. Desde entonces, la calidad de sus platos ha sido galardonada con un premio de la guía Repsol en 2020. Uno de ellos, Juan Alcaide, es quien se encarga de lo que es la parte del pescado, que llega desde Galicia y es del día. El otro socio, Pablo Álvaro, cocina el arroz de acompañamiento. Además, tienen una gran bodega de champán en el establecimiento, para darse un homenaje.
Este restaurante ya son cotas mayores, puesto que tiene el apelativo de “mejor restaurante de Madrid”. Esto se debe a que ha conseguido una estrella Michelín y dos Soles Repsol. No solo eso, sino que en 2023 recibió dicho reconocimiento por parte de la Academia Madrileña de la Gastronomía. Dirigido por el chef Hugo Muñoz, el nombre viene por el mote que su abuelo le puso cuando era niño: “Hugochan”. Dentro de su carta se puede observar una fusión de aires nipones junto con platos de la tierra, como puede ser sunomono de mejillón gallego al “hierro”.
A pesar de la fama que tiene restaurante, hay que estar un poco atento para encontrarlo. Se encuentra en una pequeña esquina del mítico barrio de La Latina, con un minúsculo neón rojo que hace indicar que están en buena dirección. Es un lugar bastante exclusivo, puesto que solo pueden estar en la barra nueve personas. Su menú consiste en unos 20 platos, y se toman con un acompañamiento bastante curioso: ritmos de flamenco que se escuchan a través de sus altavoces. Su chef, Kobos Cortés, estuvo trabajando en Japón, por ello montó este proyecto.
Muchos futbolistas optan por el mundo de la restauración para diversificar sus inversiones. Es el caso de Mario Hermoso, jugador del Atlético de Madrid, que junto al chef José Osuna montaron en el barrio de Salamanca este establecimiento de sushi. Una vez más, la cocina fusión se abre paso entre las diferentes opciones. Platos que escenifican este concepto son las gyozas de morcilla asturiana con peras al vino, o el nigiri de gamba roja y padrón.
@cenandoconpablo Restaurante Tora en Madrid 🍣 #sushimadrid #restaurante #restaurantes #restaurantesmadrid #comerenmadrid #colaboración ♬ sonido original – CENANDO CON PABLO
Renfe ha lanzado su promoción más esperada: los ‘Superprecios’. Esta campaña especial del Black Friday…
El momento que muchos no querían que llegase ha ocurrido. Rafael Nadal Parera ha jugado…
Viajar a Egipto puede ser una experiencia sorprendente, especialmente si tienes un aspecto que llama…
España cuenta con un pasado imperial que ha influido mucho en el país que es…
La época de las festividades navideñas es para pasarla en familia. En esas noches especiales,…
Ouigo, la empresa líder de trenes de alta velocidad low-cost, ha lanzado una promoción para…