España es uno de los países donde mejor se come del mundo. La comida típica española despierta admiración por todas las partes del globo terráqueo y los cocineros españoles triunfan alrededor de todo el mundo. Además, numerosos son los restaurantes que cuentan con alguna estrella Michelín, que es la más alta consideración dentro de la gastronomía. Como puede ser complicado elegir entre tantos lugares, aquí te mostramos cinco pueblos gastronómicos donde no fallarás si quieres comer bien. ¡Qué aproveche!
Publicidad
Si hay un nombre que destaca en este pueblo de la provincia de Ciudad Real de apenas 2700 habitantes, es el de Javier Aranda. El cocinero toledano estuvo aprendiendo de uno de los chefs más importantes de España como lo es Pepe Rodríguez y en 2020 consiguió su segunda estrella Michelín con el restaurante Retama, situado en el hotel La Caminera Club de Campo. Destaca por utilizar los productos de la propia tierra castellanomanchega abrazando la tradición.
Lo que más destaca en la comunidad de Castilla y León en cuanto a gastronomía es el lechazo. Se trata de la cría de la oveja que todavía está mamando de su madre. Además de ver sitios como la iglesia de Santa María la Real, puedes disfrutar de un lechazo asado en horno de barro. El mejor sitio para comerlo dentro de la ciudad es El 51 del Sol. Dirigido por el chef David Izquierdo, combina la innovación con las tradiciones gastronómicas de la zona.
La Rioja es conocida principalmente por la calidad de sus vinos, que son bebidos alrededor de todo el planeta Tierra y son considerados de los mejores. Sin embargo, La Rioja es mucho más, y para prueba de ello es el pequeño pueblo de Ezcaray. Situado justo antes de subir a la sierra Cebollera, esta localidad de apenas 2000 habitantes cuenta con varios restaurantes de calidad. Uno de ellos es El Portal, que cuenta con dos estrellas Michelín obtenidas por su rediseño de los platos de casquería, que se tratan de las entrañas de los animales.
Si hay un plato representativo de la gastronomía de España ese es la tortilla de patata. Aunque hay discusiones constantes de si se debe comer con cebolla o sin cebolla, no cabe duda de que es una de las comidas más apreciadas dentro de la península. Aunque alrededor del país hay innumerables sitios donde comer una buena tortilla, si que elegir un sitio Betanzos es el mejor. El principal motivo es que en este pueblo se realiza unja tortilla de patatas que merece llevar el título de Denominación de Origen (productos que se realizan en un sitio en concreto y cuyas características están condicionadas por el medio geográfico). Eso sí, destaca más la versión sin cebolla, sobre todo en Casa Miranda y Mesón O Pote.
ÚNETE AHORA
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…