Viajar es una experiencia maravillosa. Poder conocer nuevos lugares y nuevas culturas es algo que enriquece al ser humano. Por desgracia, no todos los países del mundo pueden recibir nuevos visitantes. Hay muchos sitios por el planeta Tierra que están en situación de guerra, o donde la situación de los Derechos Humanos está bastante mal. Son sitios donde no es recomendable viajar y es mejor esperar a que la situación pueda mejorar, porque muchos de ellos tienen un patrimonio cultural gigante. Por eso hoy te vamos a mostrar los 4 destinos más peligrosos para viajar.
Publicidad
Desde la vuelta al poder en 2021 de los talibanes el país ha ido perdiendo lo poco que había avanzado. Los radicales religiosos han promulgado todo tipo de leyes restrictivas, sobre todo para las mujeres. No pueden estudiar, no pueden trabajar en casi ningún sitio y no pueden salir solas a la calle. La situación en el país asiático es tal, que la embajada española trasladó su centro de operaciones a Qatar. El Ministerio de Asuntos Exteriores avisa que es un destino con un alto riesgo de “secuestro o atentado”.
En 2014 empezó un conflicto en el Donbas con Rusia, pero fue en febrero de 2022 cuando fue invadido en su totalidad y se convirtió en un país en guerra. A pesar de que se puede llegar a la capital Kiev en tren desde Moldavia, no es un destino recomendable en la actualidad. Los aeropuertos están cerrados, y los bombardeos rusos son constantes en varias zonas del país. No obstante, Kiev es bastante segura por lo general, aunque sufre de cortes de luz constantes. Sigue siendo un destino a evitar hasta que finalice el conflicto armado y el país sea reconstruido.
África es un continente que lo ha pasado muy mal a lo largo de su historia. Desde que a finales del siglo XIX las potencias europeas se lanzaron a su colonización, muchos de los países que ahora son independientes fueron expoliados. En la actualidad, la gran mayoría de los lugares africanos son bastante peligrosos. Sin embargo, uno que destaca por encima de todos es Burkina Faso. Situado al oeste del continente, desde hace varios años está lidiando con el terrorismo y los atentados en lugares frecuentados por occidentales, como hoteles y restaurantes. Destacan sobre todo la zona este del país y el Sahel, uno de los puntos más conflictivos del mundo.
Desde que invadió Ucrania en febrero de 2022, Rusia se ha convertido en una especie de paria para Occidente. Ha recibido sanciones de todo tipo y muchas empresas occidentales han salido del país. Además, las detenciones y los secuestros arbitrarios están a la orden del día, así como la aplicación arbitraria de la ley. Los problemas económicos también empiezan a afectar al país más grande del mundo. La salida de sus bancos del sistema SWIFT hace que sacar dinero sea bastante difícil, incluyendo que las tarjetas de crédito no funcionan.
ÚNETE AHORA
Renfe ha lanzado su promoción más esperada: los ‘Superprecios’. Esta campaña especial del Black Friday…
El momento que muchos no querían que llegase ha ocurrido. Rafael Nadal Parera ha jugado…
Viajar a Egipto puede ser una experiencia sorprendente, especialmente si tienes un aspecto que llama…
España cuenta con un pasado imperial que ha influido mucho en el país que es…
La época de las festividades navideñas es para pasarla en familia. En esas noches especiales,…
Ouigo, la empresa líder de trenes de alta velocidad low-cost, ha lanzado una promoción para…