Bien sea para una escapada de fin de semana o un alto en el camino, la geografía española está repleta de rincones románticos donde podrás sorprender a tu pareja. Los atardeceres únicos, paisajes inolvidables o cascos históricos que enamoran son los alicientes de los pueblos más románticos que te proponemos para que tu plan sea un éxito.
Publicidad
Sin duda uno de los rincones con mayor encanto no solo de Cantabria sino de todo la Costa Cantábrica. Durante el curso la vida universitaria deja hueco para paseo románticos a la orilla del mar y su recogido puerto. La plaza vieja y las casas de arquitectura popular en el casco histórico invitar a pasear sin más preocupaciones por esta noble villa.
No todos los días se tiene la oportunidad de dar un paseo entre olivos y parques naturales en una pueblo que ha sido calificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Baeza está lleno de rincones ideales para pasar una jornada romántica y, por supuesto, llevarte unos litros de aceite de vuelta.
El tiempo se detiene en uno de los pueblos castellanos más bonitos para visitar en pareja. Un paseo con decenas de rincones mágicos que quedarán inmortalizados en tu cámara de fotos. Gracias a sus vistas desde su privilegiada ubicación sobre una colina, se abre ante ti un horizonte de preciosas vistas sobre la sierra.
Seguro que te lo han recomendado decenas de veces (incluidos nosotros) y aún no has ido. Un pueblo marinero por excelencia en la costa cantábrica cuyas construcciones están realizadas de forma escalonada por toda la ladera. Disfruta de un paseo con vistas al faro que se alza sobre un acantilado de más de 75 metros antes de tomarte unas sidras a pie del propio puerto.
Casi en la frontera con Francia, esta pequeña localidad vasca es uno de los lugares que te enamorará según pongas un pie sobre ella. Atractivos no le faltan: su calles adoquinadas en un casco histórico medieval junto a un pueblo pesquero y un castillo que data de la época de Carlos V. No puedes irte, como marca la tradición, sin tomarte unos pintxos y un txakolí en las tarbernas situadas junto al puerto.
No es festivo, simplemente es que Besalú desprende fiesta y alegría todos los fines de semana, vayas cuando vayas. Pronto te darás cuenta dando un paseo por las calles de su casco antiguo donde te esperan todo tipo de sorpresas. Déjate encantar por el embrujo medieval de la comarca donde se enmara.
Altea es la Atalaya de los Árabes, tal y como era conocida. Sin duda una de las ciudades con más luz del mediterráneo donde podrás disfrutar de atardeceres únicos. Tiene el encanto del mar y de la montaña y, por supuesto, de su casco histórico cuya plaza principal es uno de los rincones más especiales de cuantos existen en la geografía española.
Publicidad
Presumen los lugareños de ser la parada obligatoria para los enamorados que recorren los Pueblos Blancos de Andalucía. A pesar de encontrarse a pocos kilómetros de la Costa del Sol el paisaje es completamente diferente: un casco antiguo dividido por el paso del Río Tajo, un puente nuevo de 100 metros de altura, y un trazado medieval con reminiscencias árabes que añadirá una dosis de romanticismo a tu viaje.
La provincia aragonesa acoge uno de los pueblos con mayor esplendor de cuántos nos encontramos en la geografía española. Lo primero que te dejará impresionado es su muralla de tres kilómetros de longitud y más de 100 torres rodeando toda la villa. Desde cualquier de sus puntos podrás contemplar su callejuelas e iglesias románicas y disfrutar de bellos atardeceres.
Una escapada romántica que te transportará a la Edad Media rápidamente dado que esta ciudad manchega ha sabido conservar los vestigios de aquella época. El castillo, la catedral y la plaza mayor forman un triángulo en torno al cuál pivotan un sinfín de calles empedradas donde lo mejor es perderse y dejarse llevar. Si de día crees que es bonita, disfruta de una noche por Sigüenza y terminarás de quedarte boquiabierto.
Al planificar un viaje, uno de los aspectos más subestimados es el tiempo. Aunque crear…
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
View Comments
La gente viaja a cualquier parte del mundo sin conocer las grandes joyas que tiene a su alrededor solo por poder decir que ha estado en la otra parte del mundo
Efectivamente Joan, tienes toda la razón. La gente con tal de alardear que han estado en cualquier país lejano o cualquier parte del mundo.... y mientras tanto ignoran todas las maravillas que tenemos en España.
No es así, si eres un viajero de verdad, puedes disfrutar igualmente de lo que está lejos que de lo cercano. Yo he viajado muy lejos, pero nunca desprecio lo que tenemos en nuestro pais que es mucho, aparte de la gastronomía que es muy variada y muy buena. Pero señores también es muy saludable conocer otras culturas, abre la mente.
Por supuesto que hay que conocer otros países y culturas pero tengo una hermana que ha viajado por medio mundo y no conoce su país. Cuando le digo a que pueblo de España voy a ir se parte de risa y me dice que solo yo voy a esos sitios.
En cambio yo conozco más de media España..... Pueblos donde hay más turismo extranjero que español.
Y este año con el virus muchos se van a sorprender de la maravilla de país que tenemos
Estuve la semana pasada en Besalú y no es para tanto. Más allá del magnífico puente, ahora decorado con propaganda política, no tiene el encanto de otros pueblos gerundenses como Pals, Peratallada, Monells o Tossa de Mar.
A mi me encanta viajar y bonito es el mundo entero primero e visto casi toda España y después parte del extranjero cierto es que España es un país de contrastes increíbles y con mucha historia y tenemos de todo
El que viaja fuera sin conocer su país es un fanfarrón.
Mi opinión es que primero hay que conocer muy bien lo que tenemos en nuestro país , u después lo de fuera . Es como quien da de comer a los de fuera de casa y deja sin comer a los suyos , y más en estos momentos que la economía está x los suelos .