Parece que la lógica del verano nos lleva a tener que elegir entre playa o piscina –o río, no hay que despreciarlo- como si hubiéramos olvidado la locura de los parques temáticos dedicados a combatir el calor. Los parques acuáticos ofrecen cada vez más posibilidades de diversión con unas instalaciones que no paran de superarse en cifras, en radicalidad y en emoción. Los toboganes son más altos y más vertiginosos que nunca. La experiencia se dispara. Estos son los 10 parques acuáticos más más divertidos del mundo.
Publicidad
El mejor parque acuático del mundo para los usuarios de TripAdvisor los dos últimos años. Hay que desplazarse hasta la localidad tinerfeña de Adeje si se quiere alucinar en los 185.000 metros cuadrados de inspiración exótica y oriental dedicados a la diversión en remojo constante. Sus atracciones se dividen en tres categorías: relax, familia y adrenalina, ésta última con Tower of Power como estrella. Se trata de un tobogán de 28 metros de altura que proyecta al bañista a unos 80 km/hora sobre un acuario lleno de tiburones y mantas.
2. Aquaventure, Emiratos Árabes Unidos
Como siempre, Dubái no puede contenerse. Así, desde 2013 cuenta con el tobogán más ancho del mundo, así como la tirolina y el paseo en río más grandes de Oriente Medio. En el ciclópeo complejo hotelero Atlantis, este parque disfruta de otras atracciones tan atractivas como una playa privada, una laguna infestada de tiburones y otros pececillos o toboganes de agua que propulsan a la gente por los aires. Saltos, caídas y zambullidas en solitario o en familia dentro de un mundo artificial lleno de instalaciones imposibles.
Publicidad
3. Chimelong Water Park, China
Pero para parques grandiosos, ninguno en el mundo como el Chimelong y sus 400.000 metros cuadrados de toboganes en espiral, piscinas, canales y demás parafernalia acuática que, a pesar de su enormidad, suele ponerse hasta arriba de gente. Esto es China, amigos.
4. Schlitterbahn Waterpark Kansas City, Estados Unidos
Tiene que estar en este ranking ya que cuenta con el tobogán de agua más alto del planeta. Sólo con eso, basta. El Verrückt se eleva hasta más de 50 metros pero la caída se comparte en una barca de goma para tres personas que, a buen seguro, sufrirán un vuelco en el estómago los escasos segundos que dura el paseo. El resto del parque está lleno de otros toboganes menos extremos pero siempre divertidos.
Brasil es un país especializado en buenos parques acuáticos. Uno de los mejor valorados se ubica a orillas del mar en la ciudad de Fortaleza. Su buena puntuación se debe sobre todo a la emoción que suscita atreverse con el Insano, un tobogán desde donde tirarse a más de 100 km/h. Apenas cuatro segunditos se tarda en tocar la piscina de abajo, 40 metros después.
La diversión no siempre se mide en forma de instantes al borde del infarto. Estamos en un parque tranqui pensado para toda la familia, un gran complejo perfectamente ambientado en el entorno natural exótico y con atracciones entretenidas, siempre distintas pero en las que no peligra la salud emocional. Destaca el simulador de surf.
7. Blizzard Beach, Estados Unidos
Orlando es una de las mecas mundiales de los parques temáticos y Disneyworld un universo paralelo en el que cualquier cosa puede tener cabida. Piscinas de olas con efecto de tifón, túneles interminables, rápidos, elevadores… Pero la atracción por la que la gente hace cola de verdad es el Summit Plummet, un tobogán casi vertical con una caída casi libre de 36 metros de altura. Una prueba húmeda –en todos los sentidos- y cardíaca.
8. Calypso Theme Waterpark, Canadá
El más grande de Canadá es un parque completo con las atracciones que cualquier loco de los toboganes de agua pedirían. Túneles enrevesados, rápidos, loops, caídas pero también instalaciones infantiles y piscinas enormes.
Un parque acuático de interior, concretamente en una instalación que en origen fue pensada como hangar de dirigibles. Incluye su propio hotel y hasta una discoteca, el complejo deja boquiabierto al bañista más acostumbrado porque funde la carcasa de la estructura arquitectónica con la maleza de una selva de verdad y con el azul de una piscina gigante con cascadas y toboganes enroscados.
10. Yas Waterworld, Emiratos Árabes Unidos
De nuevo, chapuzón en Dubái. Decir que este parque es la bomba porque cuenta con 43 toboganes sería quedarse cortos. El fastuoso catálogo de atracciones –y servicios pensados para la familia y los más pequeños- incluye descensos de cuatro niveles distintos de acongojo –el tobogán Dawwama puede que se lleve la palma, con su tecnología hidromagnética-, un imponente simulador de surf, una gigantesca montaña rusa acuática y uno de los toboganes bucle más divertidos a este lado del mundo.
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…