Islas paradisíacas, paisajes de ensueño, tradiciones de hace siglos o impresionantes monumentos, son solo algunas de las atracciones que te están esperando en estos 10 lugares tan increíbles como desconocidos. Y es que ya sea por su localización geográfica, por la ausencia de alojamiento o por simple desconocimiento, estos son algunos de los países menos visitados del mundo pero igualmente espectaculares.
Publicidad
Ubicado en medio del Himalaya, el Reino de Bhutan, destaca por sus increíbles contrastes y sus espectaculares paisajes. Los pueblos que lo componen se encuentran aislados a más de 6.000 metros de altura y enclavados en plena montaña. Los años no han influido ni en las creencias budistas del Reino, ni en sus tradiciones, que se mantienen intactas desde hace siglos.
A pesar de ser uno de los lugares más impactantes del mundo, acceder a este pequeño rincón no es tarea fácil pues sólo se puede visitar con un visado que se consigue a través de un operador turístico local, o en el mejor de los casos, mediante un operador del país de origen que actúe de intermediario con el operador local. Estos trámites echan para atrás a gran parte de los turistas.
Solo 15.000 personas visitan al año este pequeño paraíso que nada tiene que envidiar a Mauricio o Seychelles. Sin embargo, por tratarse de un país musulmán regido por la tradición islámica, muchos aspectos están restringidos. Ni beber alcohol, ni usar bikini está permitido aquí, pero solo por ver sus maravillosas playas, merece la pena desplazarse hasta Comoros.
Moldavia tiene solo 24 años de vida y tal vez es por su juventud o por su estado de pobreza, por lo que recibe pocos visitantes, concretamente unos 11.000 al año. Se encuentra entre Rumania y Ucrania y aunque es un destino desconocido para muchos, este país es uno de los mayores productores de vino del mundo y posee lugares que son auténticas joyas históricas.
Cada año, 1.200 personas hacen escala en este país, perteneciente a la Polinesia, al que solo se puede acceder a través de barco o tomando la ruta aérea a través Air Pacific que se coge desde Fidji. Tal vez la dificultad para acceder a este paraíso tropical sea la razón por la que es uno de los lugares menos visitados del mundo. Eso sí, si quieres conocerlo, date prisa, pues la subida del nivel del mar amenaza su existencia.
El por qué este país, que desprende historia en cada uno de sus rincones, es uno de los menos visitados del mundo aún es un misterio, pero lo cierto es que Bielorrusia cuenta con un gran patrimonio histórico y arquitectónico. Numerosos palacios, castillos y monumentos adornas sus calles y es un auténtico placer para los ojos de todo aquél que lo visita. No te pierdas nuestra guía de destinos y no te pierdas que ver en Bielorrusia.
Publicidad
Este país insular se encuentra al noroeste de Australia, en el océano Pacífico. Integrado por 33 islas coralinas y la isla volcánica de Banaba, es un auténtico paraíso para los amantes del submarinismo y las playas paradisíacas. Solo 4,700 personas lo visitan cada año y es que su situación geográfica no es la más accesible pues incluso para viajar entre sus atolones es necesario coger un avión.
Pocos lugares albergan playas tan increíbles como este archipiélago africano, por eso, solo su aislamiento geográfico y los pocos vuelos que llegan hasta él pueden justificar el hecho de que tan solo 12.000 personas al año lo visiten. De pequeñas dimensiones, es el país más pequeño de África, Santo Tomé y Príncipe tiene lugares tan espectaculares como La Boca del Infierno, la playa Bom Bom o Banana.
Tan solo 200 turistas al año visitan Nauru, la república más pequeña del mundo, de 21 km2. Tiene algunos de los arrecifes más impresionantes del mundo y sus barreras de coral son un edén para los amantes del buceo. Solo hay dos hoteles en Nauru por lo que los turistas que lo visiten pueden disfrutar de sus paradisiacas playas casi en exclusividad.
Lo cierto es que aunque San Marino recibe más turistas que el resto de lugares de esta lista, aún está muy por detrás del resto de zonas de Italia, tal vez porque sus reducidas dimensiones solo dan lugar a la existencia de unos pocos hoteles para el turismo. Se encuentra situado a 15 kilómetros de la costa mediterránea en el Monte Titano y posee una gran cantidad de lugares de interés que lo convierten en un sitio perfecto para hacer una escapada.
Ubicado en el océano Pacífico, en la región de Micronesia, este estado insular tiene algunas de las mejores playas del mundo, de agua cristalina y arena blanca. Sus arrecifes son uno de sus principales atractivos y a pesar de ser un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones de desconexión total, las Islas Marshall reciben tan solo 5.000 turistas al año. Tal vez tiene algo que ver el hecho de que solo se puede llegar aquí a través de United Airlines, cuyos billetes tienen un precio muy alto. Además, los alojamientos tampoco son baratos en esta zona, sin embargo, puedes pasar la noche bajo el cielo estrellado en plena playa, pues el índice de criminalidad es casi nulo.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
3 Comentarios
Comentario de HELEA
Publicado el 4 de marzo de 2019
DIOS ES FLIPANTE ME ENCANTA GRACIAS POR TU APORTACION DIOS ME VUELVE LOCA
Comentario de Dionisio Langarita Langarita
Publicado el 10 de agosto de 2020
Muy interesante y parece que tranquilo.
Comentario de Manuel Martínez Turmo
Publicado el 3 de abril de 2022
Que ganas de volver a Australia.