Hablar de tapas en Zaragoza es hablar de ‘el tubo’, en pleno centro de la ciudad. Este entramado de calles, tal vez la zona más popular de la capital, aglutina una gran variedad de bares y restaurantes: desde lo más tradicional a lo más vanguardista, de los más ‘cañí’ a lo más internacional. Seleccionaremos una decena. Y si te quedas con hambre, no dudes en visitar nuestra guía de destinos
Publicidad
1. Vinos Nicolás. C/ Estébanes, 4.
Empezaremos por una copita de vino, un ‘chato’ si eres de los más tradicionales. Qué mejor forma que comenzar abriendo boca con un buen caldo (o una caña) acompañado de un embutido. Este es el sitio ideal. También para los que van con poco tiempo.
2. Fenicia. C/ José Pellicer Osssu, 4.
Si te decimos que este lugar es conocido como ‘la Casa de las Empanadillas’, te habremos descubierto su mejor baza. No entres pensando en pedir otra cosa porque no hay más que empanadillas. A tu entera disposición, una treintena de tipos diferentes.
3. Triana. C/ Estébanes, 7.
Todo un clásico del ‘tubo’ en Zaragoza y que, como podréis suponer por el nombre, tiene un ligero toque andaluz. Así, aunque su especialidad es la fritura, tiene una gran variedad de tapas patrias que van desde el típico embutido hasta cigalas, gambas, croquetas, salmón, cogollos o pimientos. Dicen que allí sales más que satisfecho.
4. La Miguería. C/ Estébanes, 4.
Publicidad
Ya que nos hemos puesto contundentes, vamos a continuar esta línea para llegar a este lugar que todos califican de imprescindible. Del nombre ya deducimos cuál es su especialidad, las migas. Tienes una amplia carta en las que se le rinde homenaje. Y la relación calidad-precio es muy buena.
5. La Cueva. C/ Libertad, 16.
Si antes os hablábamos de un bar en el que solo había empanadillas, en este solo sirven champiñones. Pero los que los han probado dicen que están exquisitos. Deben estarlo porque el local tiene un éxito abrumador. Y encima, baratos.
6. Doña Casta. C/ Estébanes, 6.
De especialidad en especialidad. En este local de aire rústico encontrarás las que dicen que son las mejores croquetas del ‘tubo’. Pero también tienes una gran variedad (muy originales) de huevos rotos y de todo tipo de tapas de carácter tradicional.
7. El Hormiguero Azul. C/ Estébanes, 8.
Cuando eres diferente al resto, cuando ofreces algo que los demás no ofrecen, hay muchas posibilidades de triunfar. Eso es lo que le ocurre a este local, el único del ‘tubo’ en ofrecer una carta basada solo en marisco.
8. Almau. C/ Estébanes, 10.
Antes aludíamos al carácter tradicional y vanguardista que se aunaba en el ‘tubo’. Este bar concentra ambos extremos. Por un lado el de su cocina más costumbrista y por otro su famosa terraza en la escuchar las sesiones de dj más actuales. Un sitio imprescindible.
9. Texas. C/ Libertad con C/ Cuatro de Agosto.
Aunque por el nombre parezca que vas a encontrarte con un bar de tipo americano, lo cierto es que Texas es de lo más popular y tradicional que puedes encontrar en el ‘tubo’. Y es que este local es uno de los ‘bastiones’ de la zona que además permanece inalterable con el paso de los años. Tal vez esto sea lo que le da su carácter único. Si vas, mira alrededor porque puedes encontrar allí a algún famoso disfrutando de sus famosas patatas bravas.
10. Uasabi. C/ Cuatro de Agosto, 18.
Y por último, una ‘delicatessen’. Como no podía ser de otra forma, en el ‘tubo’ también podemos encontrar comida japonesa, que podrás degustar en forma de tapa o de menú. Y con estas recomendaciones gastronómicas ya puedes comenzar a ver Zaragoza desde otro punto de vista.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios