Nuestra misión aquí es tachonar un mapa de lugares de interés y ya que entramos en materia, dibujar una pequeña guía de coffee shops a los que con humildad creemos que hay que ir. ¿Por qué? Porque esto es Ámsterdam, amigos, una ciudad que resiste como una jabata en su estatus icónico de libertad y tolerancia. Todavía no tiene parangón, aún puede considerarse una especie de Marte en la Tierra y más para los que tienen la suerte de experimentar su primera vez entre escaparates subidos de tono y nubes densas de relajada compostura. Olvida el estrés urbano y adéntrate en estos locales que se mantienen en esa feliz nebulosa al margen de la lógica y la normativa al uso. He aquí nuestro ranking.
Publicidad
Imposible no hacer caso a la llamada de su neón verde. Un impresionante edificio del siglo XVIII frente a la avenida Damrak y el canal es sede de un café, un loungebar y de un steakhouse repartidos en cada una de las plantas. No es por tanto un coffee al uso sino más bien un reclamo multifuncional pero quien busque su momento kitkat lo encontrará. Pedidos en la planta baja, por favor.
Oye, si aquí han compartido mesa George Clooney y Brad Pitt no conviene perdérselo. En realidad lo hicieron enfundados en sus personajes de la peli Ocean’s Twelve, pero al fin y al cabo es lo mismo. El caso es que este coffee shop es obligatorio seamos o no entusiastas cannábicos. Aunque claro, si el cliente es experto tendrá un problema: elegir entre uno de los surtidos más variados de la ciudad. Y es que algunas de sus cepas se alzaron con la Cannabis Cup, todo un honor.
Otros campeones son los souvenirs que pueden ser adquiridos y disfrutados en este otro coffee shop de referencia. Su éxito es incontestable y el imperio suma varios cafés y bares en donde se sirve alcohol. Una buena combinación puede incluir un porro con un delicioso desayuno, todavía uno de los atractivos con los que nació el negocio en 1986.
El del Barrio Rojo es otro de los coffee shops con más encanto. Un bonito local interior, con mosaicos y lámparas de vidrio soplado, hace más agradable la estancia mientras se cata alguna de sus plantas campeonas, incluidas las que cultivan en exclusividad y hasta por encargo. Sí, amén de piscolabis, zumos y tés, el gancho de este garito es claramente descubrir uno de los mejores fumeques de la ciudad. Para sibaritas.
Publicidad
Es un coffee shop muy frecuentado por su personal sentido del misticismo, como bien da a entender su nombre que nos remite a mundos antiguos. Se juega al ajedrez, se navega, se ve pasar la vida sin prisas ni agobios. Además, su catálogo, si bien no es tan amplio como otros, reserva referencias curiosas.
Un par de profesionales cumplieron su sueño al abrir este pequeño pero simpático local de temática alienígena. Por él han pasado personalidades como Snoop Dogg o Lou Reed y es que la diversión y el buen rollo están garantizados. Servicio personalizado, material de primera, todo tipo de artículos relacionados. Son 20 años siendo los mejores anfitriones de Ámsterdam.
Como el anterior, pequeño pero matón. Eso sí, su estética es más formalista, más de pub bien puesto y menos juvenil. Fuera del circuito principal, de cara al canal Herengracht, el coffee también ofrece batidos caseros, helados y pasteles.
Irresistible coffee shop tematizado en la cultura oriental. Las deidades exhibidas en su preciosista fachada no engañan, aquí se viene a fumar y a estar en paz con los astros en pleno Barrio Rojo. Disponible material clásico de nombres conocidos por todos.
Perfecta opción para entrar por primera vez en contacto con la cultura del coffee shop. Abierto desde 1970, es uno de los más veteranos de la ciudad y, aunque puede faltarle algo de confort o modernidad, lo tiene todo para el amateur y el especialista. Desde porros liados a potente hachís iceolator.
Acabamos con la gran institución, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad y un nombre conocido en todo el mundo. La empresa, convertida ya en todo un emporio de la restauración, reparte unos cuantos coffees por Ámsterdam, desde el primero con licencia de 1974 y fachada pintarrajeada, hasta el local de Leidseplein, uno de los favoritos de los famosos y localizado en una antigua comisaría de policía.
Y si dispones de poco tiempo, te decimos qué hacer en Ámsterdam en 3 días.
ÚNETE AHORA
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
View Comments
El amnesia para mí a Sido una pasada salí con un subidon del 10 jajajaja volveré
Ummm el Bulldog es como el HardRock Café versión coffee, puramente para turistas. Su yerba no es de gran calidad pero sus precios por lo menos hace años, eran más baratos que la media. Sus batidos molan mucho jeje Hace muchos años que no voy a Amsterdam, suerte que para la semana me paso 2 días ;)
El buldog no tiene buen jachis ni nada de echo hay muchos cofe chops que son mui buenos y no estan aqui no os guies por esto Amsterdam esta llena de sorpresas?
pues de todos los coffeeshops nombrados aqui solo esuve en el bulldog
estuve dos dias y aproveche para ver otros sitios y si la verdad me deje caer por algun coffeeshop mas que no fuera el bulldog
amigos fumetas os recomiendo el hunters de la calle de atras del smokey rembrant plein
mejor os enumero los coffeshops de mejor a peor en los que yo estuve
os recomiendo los siguientes
-bulldog
-prix dami
-hunters coffeshop
-ricks coffeshop
-mediterrane
-dams square
tambien recomiendo ver sensi seeds