En plena semana de San Valentín, viajamos al país que mantiene una de las relaciones más inclasificables con el romanticismo y el sexo. El cuerpo pide intimidad de alcoba, y mucha pimienta, pero hay love hotels que van más allá de una atmósfera sugerente y un kit erótico en la mesilla de noche. A diferencia de los hoteles del amor de otros países, los rabu hoteru de Japón no son precisamente discretos, ni se esconden ni se cortan al ofrecer su extravagancia temática a todo neón. Dentro, la cosa sube el tono. Anime, sadomaso, mundos exóticos, decoración surrealista… Esta es nuestra selección de 10 hoteles (por horas) escogida entre los más de 30.000 establecimientos estregados a esta práctica en todo el país. Son raritos, sí, son un poco enfermizos, lo sabemos, pero no podemos dejar de mirarlos. Nos subimos al carrusel del amor. Literalmente.
Publicidad
1. Hotel Loire (Osaka)
Un hotel perenne en todas las guías de love hotels gracias a su creatividad. El imaginario fantasioso de sus habitaciones temáticas no deja indiferente a las parejas, japonesas o no. La habitación Pirata, la habitación Jungla o la habitación UFO son dos buenos ejemplos.
2. Hotel Pamplona (Osaka)
Publicidad
Sí, se llama como se llama, pero más allá de su estrambótico nombre, lo más freak de este hotel es la recreación surreal de escenarios extremos. La habitación con cama redonda dentro de una jaula o la habitación del sótano en la que la única comodidad ofrecida es un banco acolchado rojo entre asfixiantes referencias industriales hacen que los huéspedes traguen saliva nada más entrar.
3. Hotel Adonis (Osaka)
Otro clásico de los reportajes que centra su universo decorativo y ambiental en el sadomasoquismo. La habitación dedicada a Hello Kitty. con una cama con correajes, y la habitación SM Party, con una pared de espejos y una enorme cruz a la que encadenarse, hacen que no haya mucho más que añadir.
4. Angelo Love Hotel (Osaka)
En la capital mundial de los hoteles temáticos del amor, el protagonista de la película documental Love Hotel (dirigido en 2014 por Phil Cox y Hikaru Toda) es uno de los más discretos, más auténticos y mejor ambientados. Un laberinto perfecto para entender el funcionamiento de estos singulares hoteles.
5. Hotel Public Jam (Osaka)
¿Un tiovivo en una habitación de hotel? Así se las gasta la imaginación nipona. La habitación del carrusel es la más demandada de este hotel del amor. Un caballito para cada uno y a jugar…
6. Hotel Gang Snowman (Osaka)
Uno de los más salvajes, sin duda. Un Cadillac rojo en la azotea cuyo asiento trasero es en realidad un jacuzzi. Esposas y potros. Tapizados de leopardo. Jaulas. Y un inquietante muñeco de nieve que se aparece en cada rincón.
7. Chapel Christmas (Osaka)
Bueno, una capilla algo diferente a lo estamos acostumbrados, por mucha temática navideña que tenga. Por fuera, y de noche, un pastel de dibujos animados. Por dentro, habitaciones teñidas de una pátina fetichista en donde se venera, entre peluches y rosa chicle, la estética Lolita.
8. Casa Swan (Osaka)
En el barrio de Umeda, este hotel presume de ofrecer luz negra de fantasía en todas y cada una de sus habitaciones. La dedicada al mundo Disney es una de las más solicitadas. Tan naif, ella…
9. The Rock (Tokio)
La curiosidad de este love hotel no radica en sus referencias amatorias sino en las meramente carcelarias. Es un Alcatraz hotelero en los suburbios de Tokio, una prisión oscura y húmeda a la que se ha venido a no ver la luz del sol.
10. Hotel Jzauruss (Beppu)
Lo temático triunfa. En este caso, el hotel es muy love, sí, pero esta vez hay que trasladarse a Jurassic Park para creérselo.
ÚNETE AHORA
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…