Como una de las capitales más internacionales del mundo, Londres es parada y fonda de todo tipo de visitantes. Aunque nunca ha sido un destino fácil en cuanto a alojamiento, la revolución low cost y la fiebre extendida por la nueva generación de hospitalidad 2.0 hace que Londres tenga ya una flota de hostels acorde a los tiempos actuales. Son modernos, hiperconectados, de diseño, funcionales, divertidos, jóvenes, y casi todos bastante british. Son muchos, cada vez más, pero esta es nuestra selección de hostels molones de Londres.
Publicidad
Tal vez el hostel mejor posicionado en cuanto a valoración global de usuarios de todo Londres. Llegó a ser un hostalillo de pescadores, pero su nueva vida casi recién estrenada es netamente hipster. Las áreas de convivencia, el diseño facturado con reciclaje, las prestaciones, su céntrica localización, el buen rollo en el bar de la cueva, las habitaciones espaciosas para ser Londres y tener literas… Si se precisa de más intimidad, las habitaciones dobles e individuales salen más caras.
2. Palmers Lodge – Swiss Cottage
Tampoco falta animación en este precioso edificio histórico de aires victorianos. La mansión cuenta con un servicio amabilísimo enfocado al trato personalizado de unos huéspedes que saben que pueden contar con este cuartel general si están hartos de patear la ciudad. También disfruta de un pub en el sótano. Otro de los hostels mejor puntuados de Londres.
Publicidad
En el East End, este nuevo hostel intencionadamente boutique ocupa una residencia georgiana restaurada. La casa es bien bonita por fuera aunque se queda algo sosa en sus interiores luminosos y con maderas de roble. Pequeñito pero agradable.
Más un bed & breakfast que un hostel al uso, el caso es que este moderno edificio terminado en el año 2012 supone una buena opción en la zona 3, en el suroeste de Londres. Lo mejor, sin duda, sus habitaciones temáticas dedicadas a motivos muy londinenses: Piccadilly, Hyde Park, Harrods o la habitación Real.
En total son cuatro los hostels que componen este pequeña cadena de Londres cuyo edad máxima de reserva es 40 años. En Bayswater, cerca de Oxford Street, Hyde Park o el mercado de Portobello, este hostel en concreto gusta también por la simpatía del personal y por lo bien equipado que está todo, a pesar de su lógica sencillez, y las facilidades que aportan al cliente mochilero.
Difícil no caer cautivado a los encantos de este detallista hostel emplazado en el antiguo palacio de justicia de King’s Cross, donde Charles Dickens llegó a trabajar y los miembros de The Clash fueron juzgados. Las habitaciones son perfectas, aunque algunas sean excesivamente pequeñas, pero el verdadero aquel reside en su versión más social, con un lobby para quemar el Mac, y un bar siempre a tope para trasegar pintas y jugar al billar. Ojo también a su hermano Clink261. Irresistible.
Estallido de psicodelia multicolor al más puro estilo británico. Con hostels en Edimburgo, York y varios en Londres, desde luego nos encanta el de esta mansión que recuerda el esplendor jacobino en mitad de uno de los parques más tranquilos de la ciudad. Jardines privados, patio interior, sala de billar, terrazas… Y mucho color, muchísimo.
En la zona 1 de Londres, este hostel es recomendable para casi todos los públicos, incluido familias. Amplio y cómodo, muy nuevo y con mucho carácter y acento inglés. La Union Jack se deja ver a todo trapo, nunca mejor dicho, en varios lugares estratégicos de la casa. Una gran casa rodeada de jardines, con una buena terraza, espacios comunes de techos altísimos y con sofás de piel, y habitaciones con literas decoradas con gracia.
Mitad hotel artístico, mitad hostel. Frente a la estación de metro de Wood Green, una preciosa casa de ladrillo alberga uno de los alojamientos más singulares de Londres. Todo un centro de reunión en el que encontrarse y estimular la creatividad, sobre todo en su bar y en su amplio lobby, digno de un hotelazo decorado con obras de arte. De hecho pueden alquilarse una galería enorme o el espacio de un coqueto lounge. Las habitaciones pueden ser estándar, apartamentos o comunales con literas formadas por conglomerado.
10. St. Cristopher’s Camden
De los más divertidos y bulliciosos hostels del norte de Londres. Las habitaciones no están mal, pero la gente suele encontrarse en el bar para picar algo o beberse una pinta, o en la zona chill out para desconectar con una peli. Algo de rockero tiene este hostel de Camden, por cierto.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios