No hay tantas causas. Una cosa es dedicar un día a que la humanidad reflexione sobre un tema realmente serio, que la concierne como sociedad, como una enfermedad o una lacra social, como el Día Mundial de los Derechos Humanos, y otra cosa es que se nos vaya de las manos y el calendario se quede pequeño con los días mundiales. Al final, la frivolidad se convierte en extravagancia y pocas chorradas quedan ya sin su día mundial. Día mundial de los nachos, de quedarse dormido, del pelo, de los labios bonitos, de los patitos de goma, de abrazar a tu gato, del ukelele, del friki… Como que no.
Publicidad
Un día que se acuerda de Robert William Berner, ingeniero de IBM que inventó la famosa tecla que aborta operaciones informáticas. Al día siguiente, el 31 de enero, se celebra el Día Mundial de la Marcha Atrás. De la tecla F1, no penséis mal.
Se le llama así, pero bien podría referirse a un día que ensalza la higiene como bien común.
Culto al órgano viril, a la fertilidad y a sus entretelas. Alabado sea el pene.
El mes empieza con el Día Mundial de Batman, así que todo puede ser. El baile del pollo es tan americano como las alitas de pollo frito que la población del país consume de manera compulsiva.
Da un poco de miedito, pero éste es su absurdo día dedicado. En el mismo mes, el 19 de julio es el Día Mundial de Sacar la Lengua. ¿Por qué? Porque sí.
Pues claro, ¿qué sería de la humanidad sin este día dedicado en exclusiva a nuestros queridos pies y su movimiento coordinado? Y así todo.
Curiosamente, este día de nombre ridículo tiene su explicación, algo ridícula también: un jugador de raquetbol (sí, este deporte existe) soltó un ¡Aaaarrr! Al lesionarse durante un partido. Y ya. El 28 de septiembre de este mismo mes es el Día Mundial de Hacer una Pregunta Estúpida. Vosotros mismos.
Publicidad
Qué bonito. Estaríamos huérfanos si no pudiéramos bautizar a nuestro coche con apelativos cariñosos. Porque es de lo más normal llamar al Ford por su nombre de pila. ¿A que sí?
Importante de verdad. No se trata de honrar simplemente a esta bendita máquina que nos facilita la vida, sino que hay que recordar la conveniencia de su mantenimiento. ¡Bien por este día!
Pobres ninjas, se lo merecen todo y menos mal que tienen su día mundial para sentirse más reconfortados. El 19 de diciembre se celebra el Día Mundial del Inodoro. Un mes completito, como veis.
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…
A partir de enero de 2025, Air Canada implementará cambios significativos en su política de…
Barcelona se viste de gala con su magia característica, ofreciendo una gran variedad de planes…