La verdad es que lo de viajar solo cada vez es más habitual. Unos porque no les queda más remedio, otros porque lo prefieren y otros porque quieren hacerlo al menos una vez en la vida. Tiene sus inconvenientes, sí, está claro. Pero también sus ventajas. Sobre todo, conoces gente o por lo menos uno va con mayor predisposición a abrirse a los demás. Y también aprendes idiomas. También posiblemente te haga más fuerte ante los problemas y te posibilite desconectar mucho más y reflexionar. Así que si te encuentras en una de las tres situaciones que hemos descrito al principio, no lo dudes. Cógete la maleta o la mochila, y a recorrer mundo.
Publicidad
Camino de Santiago. Un lugar para encontrarte a ti mismo, al margen de si eres o no católico. Un lugar, un camino, para encontrar gente nueva, para conocer gente interesante y sobre todo para comprobar la solidaridad en los demás. Y es que hay mucha gente que recomienda hacer el camino solo.
India. También muy relacionado con la espiritualidad, un viaje a India puede cambiarte la vida o, al menos, la forma de ver la vida. Acostumbrados a Occidente y su manera de hacer las cosas, el país de Bollywood puede enseñarte muchas cosas.
Publicidad
Marruecos. Nuestros vecinos del sur son un auténtico paraíso para muchos. Un mar de tranquilidad, de anonimato, de desconexión. Un paseo por los bazares de Marrakech o por las calles de Tánger puede ser una buena oportunidad para reflexionar, para empaparte de otra cultura y para volver con las pilas cargadas y la cabeza despejada.
Bali. En general, el sudeste asiático es una buena opción para ir solo. Bali, por ejemplo, es una de las cunas de aquél continente para hacer surf, así que si te gusta, es una gran alternativa. Playa y deporte están en aquella ciudad tailandesa en perfecta armonía también con templos autóctonos donde puedes impregnarte de una nueva cultura para ti. Allí no se necesita ir con nadie para pasártelo bien.
Australia. Si hay un país ‘mochilero’ por excelencia, ese es el de nuestras antípodas. Si eres de los que coges la mochila y no tiene problema en recorrer como puede miles de kilómetros con lo mínimo y conociendo gente por el camino, este es tu sitio.
Interraíl. Es la forma de ser ‘mochilero’ en Europa, y un clásico de los jóvenes. Se trata de un bono de tren que te permite viajar por el viejo continente en tren. Está dividido en zonas o países, y cada tipo de bono te permitirá viajar sin límites por un determinado número de países. Ideal para ir solo porque aprenderás idiomas y conocerás a gente inolvidable que, como tú, también habrá decidido disfrutar de la experiencia en solitario.
África. En general, existen proyectos de voluntariado en casi todo este continente. Si tienes vacaciones y quieres invertirlas en ayudar a los demás pero no tienes con quién, te recomendamos que no te eches atrás porque hay cientos de personas que cada año se lanzan a esta aventura que es ayudar a los más desfavorecidos.
Pirineos. Muy recomendable para los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura. Además, sin salir de nuestro país, o al menos muy cerca de él. Un paisaje único de verde, de ríos, de nieve si vas en invierno y de actividades de todo tipo: desde la tranquilidad y la serenidad del senderismo hasta la adrenalina de los deportes de riesgo.
Transiberiano. Muy parecido al Interraíl pero ya nivel ‘experto’. Aquí para ir solo hay que echarle más… valor. Pero seguro que será una experiencia curiosa. El halo de romanticismo, de novela de Tolstoi, que rezuma este histórico tren no tiene comparación (tal vez el Orient Express). Puedes cogerlo en Moscú y recorrer casi 10.000 kilómetros hasta la costa rusa del Pacífico o tomar uno de los ramales que tiene y atravesar Mongolia hasta llegar a Pekín. Para gente muy decidida… y con muchos días de vacaciones.
Crucero. Cualquier tipo de crucero puede ser una buena opción pero resulta que hay ya decenas de empresas que los organizan para gente que viaja sola. Así que solo tienes que elegir sobre qué mar quieres navegar y qué costas quieres explorar.
Al planificar un viaje, uno de los aspectos más subestimados es el tiempo. Aunque crear…
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…