En Formentera se encuentran algunas de las mejores playas de todo el país. Esta isla, la más pequeña de las Islas Baleares, es un destino paradisíaco para cualquier viajero en verano. En el artículo encontrarás las siete mejores playas de Formentera.
Publicidad
Descubrirás desde una de las playas más conocidas, como es Ses Illetes, o calitas menos conocidas como Es Caló d’Es Mort o Cala Saona, y hasta recorrerás todo el litoral de Migjorn con las playas del Arenal, entre otras.
Ses Illetes es posiblemente la playa más famosa de toda Formentera y, por supuesto, una de las favoritas de los viajeros. Ubicada en el Parque Natural de Ses Salines, se encuentra en una zona protegida. Esta playa de arena blanquecina y aguas cristalinas, tiene vistas al emblema ibicenco de Es Vedrá.
Para llegar hasta esta playa, tendrás que ir en bicicleta si no quieres perder tiempo buscando aparcamiento.
La Playa de Llevant, también de arena blanca y aguas cristalinas, se encuentra en el norte de la isla, en la parte oriental de la península de Es Trucadors. Esta playa está situada a pocos metros de Ses Illetes y es una de las playas más grandes y menos concurridas de toda Formentera.
Para llegar hasta ahí, puedes ir o bien en coche y aparcar en el párquing compartido con Ses Illetes, o bien llegar a pie o en bicicleta.
La parte suroeste de la isla de Formentera es un gran acantilado donde no hay ningún núcleo urbano y es difícil encontrar alguna playa, a excepción de Cala Saona. Esta cala tiene forma de media luna, además de tener una agua impoluta y una arena fina blanca.
Publicidad
En esta cala hay algunos restaurantes y pequeños chiringuitos con vistas espectaculares, donde podrás sentarte a tomar el aperitivo después de tomar el sol.
Es Caló d’Es Mort, más que una playa, es una pequeña cala arrinconada y al pie de los acantilados. Ubicada cerca de la localidad de Es Ram y orientada al sur, esta cala es una de las más bonitas de toda Formentera.
La Isla S’Espalmador está situada a pocos kilómetros de la isla de Formentera. Uno de los motivos que hacen esta isla tan atractiva es porque está prohibido edificar. De modo que te encontrarás en una isla sin habitantes, rodeada de un mar de aguas cristalinas de color turquesa.
En esta isla podrás relajarte en las playas vírgenes de arena blanca como Cala Bosch o Es Racó de s’Alga.
El litoral de Migjorn está repleto de playas que aguardan la autenticidad de la isla de Formentera. A lo largo de los kilómetros de las playas de Migjorn encontrarás algunas de las playas más bonitas de toda la Isla, así como la Playa dels Arenals.
La bahía rocosa de Cala en Baster está ubicada cerca de Sant Ferran. Si quieres un día de tranquilidad y esta es tu mejor opción, donde encontrarás un oasis de paz. A diferencia de las anteriores playas, esta está formada prácticamente por rocas.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios