A Croacia se le conoce como el país de las mil islas. Su litoral adriático está salpicado de islas e islotes que son auténticos tesoros. ¡Encuentra el tuyo!
Publicidad
1. Korcula, la cuna de Marco Polo
Dice la tradición que el gran viajero Marco Polo nació en Korcula, la capital de esta isla del mismo nombre, la segunda mayor del Adriático. La ciudad es una maravilla medieval excelentemente conservada, con todas sus calles peatonales salvo una que corre paralela a un tramo de la muralla, y con una estupenda colección de lugares históricos – la catedral católica de San Marcos, un monasterio franciscano del siglo XV, los palacetes venecianos- y donde no faltan tampoco restaurantes y casas de comida donde dar buena cuenta de un excelente pescado fresco. Sigue siendo popular en Croacia, sobre todo en verano, y como una atracción turística, la danza caballeresca del siglo XV llamada moreska, que recrea las batallas contra los árabes. De todas las playas y calas de la isla, las más populares son la de Vela Przina, una playa de arena, y Pupnatska Luka, de roca.
Publicidad
Hvrar, la más famosa de las islas de Croacia, se ha convertido ya en un punto de encuentro de muchas celebrities internacionales, que se pierden al calor de sus infinitos campos de lavanda, los cultivos delimitados como en los tiempos de los griegos, su herencia arquitectónica, las murallas de la ciudad de Hvrar o las playas de los boscosos islotes del archipiélago de Pakleni Otoci, en los que la privacidad está garantizada.
3. Murter, festivales al sol
Murter, una isla de pescadores, de olivareros y de constructores navales, la más grande y próxima a tierra firme de toda la región de Sibenik, también se ha convertido en los últimos años en uno de los lugares imprescindibles en Croacia para quien busca la animación de los festivales. Aquí tienen lugar algunos de los más consolidados como el de Tisno y el Garden Festival.
4. Brac y El Cuerno de Oro
Brac, la tercera más grande del Adriático, poblada de pueblecitos, canteras de mármol, colinas con viñedos y olivares, es sobre todo conocida porque alberga la playa más famosa de Croacia, la del Cuerno de Oro – Zlatni rat en croata-, que cambia de forma al albur del viento y de las olas.
5. Deportistas en Mljet
Si no concibes tus vacaciones sin hacer deporte, tu isla es la de Mljet, en la región de Dubrovnik, un auténtico paraíso natural repleto de bosques centenarios de piño carrasco y pino piñonero, cuevas y lagos unidos entre sí y conectados con el mar, playas de arena y de grava, que puedes descubrir a través de estupendos senderos para bicicleta.
6. Losinj, el aroma del Adriático
Cuando uno llega a Losinj, en la región de Kvarner, recibe la impresión de que todas las plantas aromáticas del mundo le están esperando: lavanda, salvia, mirto, romero, melisa, rosa centifolia… Sin ellas no se entiende la vida en la isla, pues están presente tanto en la vida cotidiana -los cosméticos naturales que tienen a las plantas com base son una de las actividades tradicionales de la isla- como de los tratamientos wellness en los que la isla se ha especializado. Todos los beneficios de las plantas, del agua marina y del sol del Mediterráneo están en los centros wellness de Losinj. ¡Buen viaje!
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…