¡Lo que nos gusta a los españoles unas fiestas de pueblo! Todos los municipios de España tienen las suyas pero hoy vamos a echar una mirada sobre siete que hemos seleccionado en la provincia de Valladolid. Como podéis intuir, cada región española tiene una idiosincrasia diferente y en este caso las fiestas de los pueblos vallisoletanos tienen un marcado carácter taurino.
Publicidad
Del 14 al 18 de agosto de cada año, este privilegiado municipio vallisoletano se viste con sus mejores galas para celebrar el Chúndara, el acto principal de los festejos que consiste en una procesión realizada al ritmo del pasodoble ‘La Entrada’ mientras desde las terrazas y a ras de suelo se lanza agua a los participantes. Las fiestas se han convertido en un evento multitudinario en la comarca y se completan con encierros y actividades en la plaza de toros, que es la propia plaza del pueblo.
Las fiestas de este pueblo de Valladolid están enfocadas sobre todo a los jóvenes y a las peñas, aunque hay actividades para toda la familia, por supuesto. Los encierros a lo largo de sus calles son uno de sus puntos fuertes.
Y con Tordesillas llegó la polémica. Su fiesta del Toro de la Vega, conocida ya en todo el país, es (guste o no) una de las más populares de la provincia. Al margen del festejo taurino propiamente dicho, las fiestas de este histórico municipio vallisoletano van mucho más allá y miles de personas disfrutan cada año de las actividades propuestas y del gran ambiente en sus calles y plazas.
Todos conocemos este pueblo por su denominación de origen en los vinos. La capital de los caldos tiene además el distintivo de Conjunto Monumental e Histórico Artístico de España. Sus fiestas, el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, giran en torno a las peñas del pueblo y a los festejos taurinos (los encierros sobre todo, muy populares), más la elección de Reina y Dama de las fiestas.
Publicidad
Este pueblo de Valladolid a orillas del Duero y de casi 9.000 habitantes celebra cada año sus fiestas principales en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque ( del 14 a 18 de agosto). Son las fiestas grandes de Tudela de Duero, en las que se hace una fiesta para todos los públicos con numerosos encierros taurinos, peñas, verbenas y juegos y diversión para toda la familia.
¿Quién dice que para pasárselo bien hace falta un pueblo grande? Pollos solo tiene 600 habitantes (aunque su población de multiplica de manera exponencial en verano) y sus fiestas (las de Nuestra Señora y San Roque, del 14 al 18 de agosto) son una garantía para pasárselo bien, sobre todo con sus divertidos concursos de recortes.
Las fiestas de verano de este pueblo son las que se celebran en honor a San Roque y la Virgen de la Asunción, los días 15 y 16 de agosto. Durante estos días se celebran todo tipo de actividades culturales y taurinas (desencajonamiento de toros por ejemplo), además de actuaciones musicales, pasacalles con cabezudos y diversas actividades para los más pequeños.
Más información sobre fiestas de pueblos en España:
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios