El horario de invierno está a la vuelta de la esquina. Este mismo domingo de madrugada se cambia la hora, a las tres de la mañana retroceremos una hora en el tiempo y volverán a ser las dos. Por tanto, la mañana del domingo nos tocará ajustar nuestros relojes una vez más y volver a adaptarnos de nuevo a ese horario. ¿Alguna vez te has preguntado por qué cambiamos de hora?
Publicidad
Pues bien, debes saber que durante la Primera Guerra Mundial hubo periodos de gran escasez. Al tener una economía mermada por la guerra, se popularizó el cambio de hora porque era una manera de reducir el gasto en carbón que se gastaba en iluminación artificial y destinarlo a los intereses bélicos. Alemania fue uno de los primeros países en adoptarlo, a este país le seguirían los demás.
Esta medida se puede remontar a la Antigüedad e incluso a Benjamin Franklin, donde también hubo propuestas de cambio de hora para aprovechar las horas de luz. Aunque, en realidad, el cambio de hora moderno surgiría en 1907 de mano del constructor inglés William Willet que, tras estudiar el comportamiento y la vida de los británicos, elaboró un panfleto llamado The Waste of Energy of daylight en el que proponía retrasar la hora cada domingo de abril 20 minutos y hacer el proceso contrario en septiembre. A pesar de llevar su propuesta al Parlamento Británico, no tuvo suerte y fue tumbada.
Ryanair, la aerolínea de bajo coste líder en Europa, ha lanzado una promoción irresistible con…
La Navidad es la época de las cenas grupales por excelencia. Los días clave como…
Al planificar un viaje, uno de los aspectos más subestimados es el tiempo. Aunque crear…
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…