Corea del Sur es un país del cual te enamoras apenas lo conoces y por eso, se ha convertido es un destino obligado para todo viajero que guste de culturas exóticas. También tiene un montón de cosas curiosas Corea, con las que te encontrarás cuando lo visites. Aquí te las contamos.
Publicidad
Todos los turistas que recorren las calles de Seúl se sorprenden porque están completamente impolutas. Así es en todas las ciudades del país. Es imposible ver papeleras por las calles por lo que vas acumulando tu basura en la mano. Al final sólo econtrarás una papelera en el metro y en las estaciones de tren.
Una de la tradiciones culinarias más características de los coreanos es que comen pulpos pequeños vivos. El plato se llama Sannakji. Los coreanos se meten el pulpo a la boca, lo mastican un poco mientras los tentáculos del pulpo se mueven y luchan por sobrevivir. Algunos han muerto debido a que las ventojas se aferran a la garganta del comensal.
El soju es el licor de arroz que beben los coreanos cuando se van de fiesta. Es muy fuerte y te emborracha antes que te des cuenta. Pues si sales de bares con coreanos y te ofrecen alcohol no lo rechaces porque es de mala educación. Se ofenderán mucho si no coges el vaso. Corea es uno de los países con más alcohólicos del mundo.
Los coreanos al igual que la mayoría de los asiáticos son muy poco dados a mostrar los sentimientos en público. Son muy conservadores y no les gusta dar besos ni abrazos en público. Así que cuidado con mostrar mucho cariño.
Los turistas que van a Corea siempre llevan un desodorante en la maleta. ¿Por qué? La razón es que es muy difícil encontrarlo en tiendas y supermercados. Es que los coreanos no sudan mucho porque no tienen ese olor corporal característico del sobaco y por ende, no necesitan el desodorante.
Si bien la tendencia fue desapareciendo tras el mundial de Corea del Sur / Japón 2002, aún se sigue ofreciendo en algunos restaurantes la famosa sopa de perro. También en algunos pueblos se vende carne de perro en las ferias. Sin embargo, hay cosas mucho peores como el vino de fetos de rata o el famoso plato “Gaebul”, una lombriz de mar que te sirven como delicatessen. Algunas cosas curiosas Corea.
Los chicos Kpop, un estilo de música que utiliza varios elementos audiovisuales, son conocidos por consumir tanta o más cosmética que las mujeres. Según las estadísticas los hombres coreanos que siguen esta tendencia viven en su mayoría en el barrio moderno de Gangnam. También usan todo tipo de cremas, polvos, se tiñen el pelo y se depilan todo el cuerpo. A los Kpop les gusta la piel clara, odian las manchas y se operan apenas se ven una arruga. Cosas curiosas Corea.
Publicidad
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios