En El Viajero Fisgón puedes encontrar tanto las mejores ofertas de viajes como la información sobre tus destinos favoritos. Muchas veces una ciudad que no estaba, a priori, entre nuestras prioridades nos seduce por el precio del viaje. Y en otras ocasiones, esa ciudad para la que aún no hemos encontrado el momento ni el dinero para conocerla, se presenta ante nosotros como una oportunidad inmejorable. Estas dos posibilidades probablemente estén representadas en la lista de las 9 ciudades baratas de Europa 2017 según el Europe Backpacker Index (Índice Mochilero Europeo) publicado por Price of Travel y que te detallamos a continuación:
Publicidad
La primera ciudad más barata de Europa es Bucarest, conocida como la “Pequeña París” y una de las capitales europeas más infravaloradas. Bucarest no aparece en los primeros puestos en las listas de ciudades europeas más importantes ni entre las más visitadas, pero merece mucha más atención de la que recibe. Lo bueno, además de que suele ser una opción económica para viajar, es que así nos sorprende más cuando tenemos la oportunidad de conocer, por ejemplo, su Arco del Triunfo, el Palacio del Parlamento, el Ateneo Rumano, el Parque Herastrau, sus bellas iglesias y sus museos.
Publicidad
De las bondades de Cracovia ya te hemos hablado en este artículo sobre las 7 ciudades más bonitas de Polonia. Si a la belleza de esta ciudad unimos su buen precio (en general), la decisión de viajar a Cracovia parece bastante fácil de tomar, ¿no?
Como sucede con Bucarest, aunque quizá en menor medida, Sofía es otra de las capitales europeas que no recibe el reconocimiento que merece. La capital de Bulgaria desprende un encanto al que ayudan -y mucho- sus iglesias (como las de Boyana y Santa Sofía), catedrales (como la impresionante catedral ortodoxa de Alexander Nevski) y su mezquita de Banya Bashi, pero también sus edificios históricos.
La capital de Serbia, Belgrado , es una de las ciudades más antiguas de Europa y otro de esos destinos que pocas veces se incluyen en nuestra lista de deseos. Pero, sobre todo, es un ejemplo de superación para intentar dejar atrás los horrores de la guerra. Entre las visitas que podemos hacer en Belgrado no deben faltar la catedral de Sveti Sava, el Palacio Real, el Palacio de la Princesa Ljubica y el Museo Nacional de Serbia en la Plaza de la República.
La siguiente ciudad europea en la lista también sufrió el horror de la guerra. Y también como Belgrado, Sarajevo es un ejemplo en su esfuerzo por mirar hacia el futuro pese al inevitable fondo de amargura por el pasado que aún se respira en la ciudad y, sobre todo, en su gente. El barrio de Bascarsija, donde se halla la fuente Sebilj, es un buen lugar para empezar a conocer Sarajevo, que también tiene como puntos de interés la mezquita Gaxi Husrev Bay, la Catedral Ortodoxa, la catedral del Sagrado Corazón, la sinagoga, el Puente Latino y la Biblioteca Nacional.
La mayor sorpresa de esta lista de las ciudades más baratas es , probablemente, Budapest. Y no porque sea un destino generalmente caro, sino porque habitualmente recibe más visitas que el resto de ciudades de esta lista. Budapest, a la que también incluimos en la lista de ciudades más bonitas de Europa, siempre es un buena opción para viajar y más aún si lo hacemos a un precio al alcance de nuestro bolsillo.
Cesky Krumlov es, posiblemente, el destino más original de este ránking. La ciudad checa, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992, es una de esas joyas que nos dejan con la boca y los ojos bien abiertos gracias a su singular emplazamiento sobre el río Moldava y al encanto de sus edificios.
Varsovia, la capital de Polonia, ocupa el noveno lugar en la lista de ciudades de Europa más baratas. Aprovéchalo y disfruta, por ejemplo, del encanto de la Ciudad Vieja (Stare Miasto), de la Ciudad Nueva (Nowe Miasto), del Palacio Wilanow y del barrio de Praga.
Zagreb cierra este ránking de las 10 ciudades más baratas de Europa en 2016, pero no tiene por qué ser la última opción. Ni mucho menos. Si Bucarest es la “Pequeña París”, Zagreb es la “Pequeña Viena”, así que sólo por eso ya sería toda una garantía. Pero aún lo es más si nos decidimos a descubrir los encantos que podemos descubrir en la Ciudad Alta (Gornji Grad), la Ciudad Baja (Donji Grad) y Kapol en forma de edificios históricos, religiosos, calles, plazas y comercios.
Si estás buscando un viaje a precio reducido para celebrar Halloween, Wizz Air tiene la…
El día de Halloween ya está aquí. Muchas personas esperan con ansia esta jornada para…
La compañía de trenes de alta velocidad Ouigo sorprende nuevamente con una promoción irresistible. Pronto…
Hay capitales repartidas por todo el planeta Tierra que trascienden más allá. Metrópolis que han…
A partir de mayo de 2025, Ryanair implementará un cambio importante que ha generado inquietud…
Todo el mundo necesita relajarse de vez en cuando. El estrés de la vida moderna…
View Comments
Hola !! Soy viajera!! Pero cada vez que encuentro un portal que anuncian viajes y me pueda brindar buena información me encanta.
Hola,soy Nieves y es mi primera visita por aquí,,,he viajado a algunos sitios de Europa con pareja pero ahora estaría interesada en viajar sola,me gustaría q me aconsejarais ciudades seguras y baratas,,un saludo a todos