El Orgullo gay se ha convertido con el paso de los años en sinónimo de fiestón, buen rollo y alegría asegurada. En muchas ciudades del mundo lo celebran por todo lo alto, como si de un pequeño carnaval se tratase, aunque hay países menos gay friendly que otros. Éstas son las mejores fiestas del planeta.
Publicidad
1. Orgullo Gay de Madrid
Conciertos gratis al aire libre, fiestas, arte, cultura, deporte y un desfile del Orgullo que cada año bate récords de asistencia. En algún caso, se han superado los dos millones de personas. Madrid se vuelca literalmente con este día y te sobrarán las razones por las que asistir al Orgullo Gay, ya que da lo mejor de sí durante varias jornadas. Es la marcha más importante de España, cuando las calles de Chueca se cubren de banderolas y guirnaldas, y la gente sale para disfrutar de una jornada de reivindicación y diversión.
2. Pride Barcelona
La Ciudad Condal también luce los colores del arcoíris durante la Pride Barcelona, que se celebra en varios lugares: la avenida María Cristina, con el escenario de la Gala Miss Drag Pride; la Avenida del Paralelo, lugar oficial del desfile; y en la montaña del Tibidabo.
3. Sao Pãulo Gay Pride
El desfile del Orgullo Gay de São Paulo es el más grande del mundo mundial. Ha pasado de tener 2.000 participantes en 1997 a más de dos millones y medio en la actualidad. La increíble oferta cultural de la ciudad contribuye a hacer de esta fiesta una experiencia única, a pesar de los arranques homófonos que últimamente han caracterizado varios ataques contra gays en Brasil.
4. Berlín Pride
Publicidad
Es uno de los eventos de ambiente más importantes de Europa. El primero se celebró el 30 de junio de 1979 y, desde entonces, ha crecido sin parar hasta tener casi un millón de asistentes. El desfile suele concluir en la Puerta de Brandemburgo, símbolo de una de las ciudades más vibrantes del mundo.
5. World Pride Toronto
Durante una semana, Toronto saca su cara más festiva y transgresora. La comunidad LGTB canadiense se reúne en esta ciudad para disfrutar de varios días de bacanal, que literalmente toma el centro de la ciudad. Cada año el Pride Toronto se encarga de organizar tres marchas significativas para festejar lo que se ha logrado: la marcha lésbica, la marcha trans y el desfile gay oficial el domingo.
6. San Francisco Pride
La de San Francisco es una de las más importantes del mundo y, al mismo tiempo, una de las pioneras. Hay celebraciones durante varios días, pero el momento más importante es el desfile del domingo en la calle Market. Es tan popular que hay que madrugar para coger sitio. Participan más de 200 comparsas, entre las que destacan las lesbianas moteras y ositos variados.
7. Ámsterdam Gay Pride
La que es considerada la capital gay de Europa es un destino ideal para disfrutar del Día del Orgullo Gay. Además de las fiestas, hay un desfile en los canales: es el famoso Canal Parade, un evento original y divertido que sólo acontece en esta ciudad.
8. Pride in London
Los británicos aprovechan el corto verano como nadie y durante los días del Orgullo, las calles se llenan de banderas de colores y diversión para reivindicar los derechos de la comunidad gay, lésbica, bisexual y trans. Hay cenas de gala, conciertos, musicales, bailes y, como no, un desfile desde Baker Street, por Oxford Street y Regent Street, hasta Trafalgar Square. Es una de las celebraciones más animadas de Londres, con miles de manifestantes, patinadores, bailarines y cantantes.
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…