Por fin, el verano ha llegado con todo su esplendor tras una larga espera, y ahora las mejores playas de España se ponen a punto para recibir a millones de bañistas. Las costas españolas ofrecen los mejores destinos con mar y capitales donde se podrá disfrutar de hermosas playas.
Publicidad
¿Sabes donde ir estas vacaciones? Pues prepárate para elegir bien tu viaje al paraíso. En este artículo te desvelamos las capitales donde se encuentran las mejores playas de España.
La costa gaditana tiene unas playas alucinantes. La mayoría tiene vastos kilómeros de arena fina y además, son perfectas para bañarse porque no son peligrosas. Por eso los españoles y turistas de todo el mundo eligen este lugar para pasar sus vacaciones. Por ejemplo, la playa de Bolonia, 4km de arena fina y agua fría, es el lugar elegido por cientos de bañistas para descansar. También está de moda la playa de los Lances en Tarifa, que es muy amplia y donde se puede realizar kitesurfing, entre otros deportes.
Si hablamos de Almería se nos viene a la mente las playas del Cabo de Gata. Su principal atractivo es el Parque Natural que ofrece varias playas y calas, muchas casi vírgenes. En la provincia además encontrarás un montón pueblos de encanto que no olvidarás en tu vida. Aquí van algunos de los lugares que debes visitar: Playa de monsul, Aguadulce, Roquetas, Los Genoveses, Playa de los negros, Playa de los Muertos, etc.
Guipúzcoa ofrece 70 km de litoral entre acantilados y playas frente al mar Cantábrico. El País Vasco tiene una costa paradisíaca y para todos los gustos. Por ejemplo, esta la playa de la Concha, muy familiar o la playa de Zarauz, que es ideal para hacer surf y acampar. También podemos visitar Hondarribia, una ciudad costera con 800 metros de playa de arena, fina y muy limpia. Otras de las playas es la de los Frailes, pequeñita, con piedras pero ideal para hacer esnórkel. O la playa de Mendaro Hondarribia, perfecta para unas vacaciones tranquilas.
La isla es el destino turístico ideal para pasar un verano de ensueño. Sus playas de arena blanca y las temperaturas cálidas que regala todo el año son los puntos a favor de esta capital. También tiene una gran cantidad de playas entre acantilados, rocas volcánicas y aguas transparentes. Para quienes gustan de los deportes acuáticos como el surf, el windsurf y el esquí acuático, la isla es tu lugar. En tanto, para las familias, Fuerteventura ofrece las Lagunas, El Cotillo o La Oliva.
Las playas de Formentera son como viajar al Caribe, pero sin pasar 10 horas arriba de un avión. La más pequeña de las islas baleares es adorada por los turistas y por quienes gustan del agua turquesa, transparente. Si bien la playa es muy visitada en temporada alta, y no cabe un alfiler, subiendo los precios hasta el cielo, vale la pena visitar sus calas, una vez en la vida.
La isla de de Gran Canaria también tiene las mejores playas de España. Dentro de su vasta costa podemos elegir la playa de Maspalomas, en la punta sur, que tiene un campo de dunas y un mar espléndido para bañarse. Para no destruir su belleza, ha sido designada Reserva Natural Especial. Además, cerca del faro hay una zona provista de hamacas para descansar. También se puede caminar por la playa y no ver a ninguna persona en kilómetros.
Publicidad
Mallorca tiene calas y playas para regalar. Una de ellas es la de Llombards, que es el paraíso en la tierra. En el norte, por ejemplo, se esconde una de las playas más impresionantes de país: la playa de Muro. Este espectacular lugar se ubica dentro del Parque Natural de S’Albufera, uno de los sitios de mayor atractivo de la isla. Si seguimos recorriendo el parque también encontraremos la Cala d’es Tamarells, Cala de sa Torreta, Arenal de Morella, entre otras.
Si visitas las Rías Baixas también encontrarás las mejores playa de España, y un patrimonio cultural alucinante. Las playas de la Ría de Vigo, a sólo 10 minutos de la capital, son de arena blanca, agua transparente y para todos los gustos. Si buscas bien hay calas vírgenes, otras donde se puede practicar deportes acuáticos. Incluso hay calas nudistas. Destacan las playas de O Adro en Bouzas y la de Samil. Otro destino que se debe visitar en Vigo son las Islas Cíes, un lugar con playas paradisíacas.
Desde las amplias playas de Cádiz en Andalucía hasta las casi vírgenes calas del Cabo de Gata en Almería, en España hay destinos para todos los gustos. En estos destinos, vivirás un verano inolvidable en pareja, familia o amigos.
ÚNETE AHORA
Si estás buscando un viaje a precio reducido para celebrar Halloween, Wizz Air tiene la…
El día de Halloween ya está aquí. Muchas personas esperan con ansia esta jornada para…
La compañía de trenes de alta velocidad Ouigo sorprende nuevamente con una promoción irresistible. Pronto…
Hay capitales repartidas por todo el planeta Tierra que trascienden más allá. Metrópolis que han…
A partir de mayo de 2025, Ryanair implementará un cambio importante que ha generado inquietud…
Todo el mundo necesita relajarse de vez en cuando. El estrés de la vida moderna…