Ser turista o ser viajero depende de cómo seas, del presupuesto que tengas y del momento en el que te encuentres. De hecho puede que unas veces te sientas viajero y en otras actúes como un turista. Te contamos las 7 grandes diferencias entre unos y otros, aunque recuerda que lo importante es tener la suerte de poder viajar y más si es con la compañía (o la soledad) que deseas.
Publicidad
1. Los accesorios
Si abrimos la mochila de un viajero, seguramente encontraremos cosas como una cantimplora, vendas y ropa y una brújula o un sistema de navegación más moderno. El turista probablemente no llevará ninguno de esos objetos y estará colgado de su cámara de fotos o de su teléfono móvil para hacerse todo tipo de selfies y publicarlas en las redes sociales. Por eso su mochila pesa mucho menos que la del viajero.
2. El calzado
Publicidad
Tanto el viajero como el turista se pueden hinchar a andar durante la jornada, sólo que el viajero puede que lo haga por un terreno más irregular y el turista por las aceras de las calles. Mirar los pies de cada uno y ver el calzado que llevan nos dará una buena pista.
3. Dinero
Es posible que el viajero se ahorre más dinero que el turista, pero también es verdad que éste viaja con una idea más aproximada de lo que se va a gastar que la del viajero y eso hace que las sorpresas negativas sean menos probables.
4. Improvisación
El viajero tiene facilidad para improvisar en su destino; el turista, por su parte, va a lo seguro. Entre uno y otro, parece más fácil pasar de viajero a turista que al revés porque éste no está acostumbrado a buscarse la vida como lo hace el viajero.
5. El tipo de destino
Si el destino elegido es una capital europea o una de las playas de España, estaremos hablando de un turista. Si el lugar al que llegamos es exótico, de otro continente o está relacionado con la naturaleza nos encontraremos con un viajero.
6. La preparación
El viajero prepara su viaje con mucho tiempo de antelación y compara las mejores ofertas para sus vacaciones, algo que el turista también está acostumbrado aunque quizá lo hace con menos tiempo y dedicación. ¡Por eso el viajero es fisgón!
7. ¿Qué ven uno y otro?
El turista visita los lugares típicos que hay que conocer en cada destino; el viajero, en cambio, prefiere salirse del itinerario que le marcan los demás y es más feliz recorriendo los lugares más recónditos y menos conocidos.
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…