Tienen menos de mil habitantes, incluso menos de un centenar en muchos casos, pero cuentan con un patrimonio artístico o cultura milenaria que los hacen merecedores de ser algunas de las ciudades más pequeñas de España que debes visitar.
Publicidad
¿Pensabas que un pueblo de menos de 500 habitantes no podría ser tu destino turístico? Te equivocas. Frías tiene solo 300 y es uno de los lugares más bonitos para ver pasar el río Ebro bajo su puente romano y en pleno Parque Natural Montes Obarenes. Una de las ciudades más pequeñas de España que debes visitar cuenta también con una zona amurallada que te trasladará a la Edad Media.
¡Más pequeño todavía! Bárcena Mayor es una de las ciudades más pequeñas de España que debes visitar a pesar de contar con menos de 100 habitantes censados. Imagínate a ti degustando la gastronomía típica en una de sus tradicionales casonas montañesas mientras contemplas el verde paisaje del Parque Natural Saja Besaya y escuchas las aguas del río Argoza. ¿Seguimos?
Prácticamente con el mismo número de habitantes (60) se encuentra nuestra siguiente propuesta, en este caso junto al mar. Se trata de una villa marinera ubicada en plenas Rías Altas gallegas donde aún se conservan construcciones típicas de los indianos. Uno de las ciudades más pequeñas de España que debes visitar por este motivo, y por su embarcadero, y por las galerías acristaladas de sus casas… ¡y por tantas cosas!
En comparación a las anteriores, nuestra siguiente ciudad pequeña y que debes visitar, parecerá enorme: ¡700 habitantes! Su fama se la debe tanto a su privilegiada ubicación en Sierra Nevada como los viñedos de su casi vertical ladera que conforman el paisaje junto a las plantaciones de tomates. Si lo miras con tiempo, chequea si es posible acceder a sus cuevas prehistóricas.
Quizá sea uno de los más famosos o más fotografiados de este listado de ciudades pequeñas que debes visitar gracias a su ubicación inmejorable en la hoz del Júcar. Desde allí podrás contemplar su espectacular garganta, recorrer sus murallas y subir a su legendaria torre.
Poner un pie en esta pequeña ciudad de 84 habitantes será dar un paso en el tiempo y experimentar en primera persona cómo sería la vida viviendo solo del campo y rodeado de ganado, fundamentalmente ovejas. Una joya que debes visitar y de la que debes llevarte agua de su Fuente de los 4 caños. ¿Hacemos la maleta?
Si ya de por sí es una de las islas menos habitada, esta pequeña localidad que tiene el título de ser el más occidental de Canarias y el más alejado de la Península. Aunque a nosotros nos gusta más otro dato: contar con uno de las puestas de sol más espectaculares que presenciarás en tu vida. Por ello, y por sus tradicionales casas blancas, debe figurar en nuestro listado de ciudades más pequeñas que debes visitar.
Publicidad
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…