En las costas de España hay lugares de ensueño con aguas de un azul turquesa tan perfecto que parece una piscina. Son las calas, es decir, pedazos de mar que han penetrado en el litoral formando pequeños círculos. Su difícil acceso las convierte en escondites a salvo de la masificación. Estas son las calas impresionantes de España.
Publicidad
Está en Escorca, en Mallorca, y es un lugar tan bello que ha sido declarado Monumento Natural por el Gobierno de las Islas Baleares en 2003. Esta cala se formó gracias al choque del agua torrencial sobre la roca calcárea. Aquí mar, acantilados y bosque confluyen para conformar un paisaje natural espectacular. Es una de las calas más impresionantes de España.
Es otra de las calas de Mallorca famosa por su cueva de 80 metros de longitud y 60 metros de ancho. De aquí salieron las piedras para construir la catedral de Santa María de Palma de Mallorca. Sus aguas cristalinas cautivarán al turista más exigente. También hay una pequeña cala nudista llamada El Mago y otra pequeña cala con dos playas.
Publicidad
En esta localidad de la Costa Brava se encuentra una de las calas nudistas más conocidas de España. Se llama la Estreta y se caracteriza por su naturaleza virgen. Suele ser poco concurrida porque hay que llegar a pie tras una caminata de 20 minutos. Sin embargo, también llegan muchas embarcaciones. Es otra de las calas más impresionantes de España.
Está en Benitachell (Alicante), a los pies de un acantilado majestuoso. Es una cala relativamente grande, que mide 500 metros. Sus aguas transparentes la convierten en un auténtico paraíso para los amantes del submarinismo. Vale la pena conocer la Cova dels Arcs, una bella cueva acuática que en realidad es la salida al mar de un río subterráneo.
Otra de las calas más impresionantes de España está en Zahara de los Atunes (Cádiz). Se accede a ella por una escalinata de piedra bastante empinada. Hay piscinas naturales entre rocas y un rompeolas natural que favorece la práctica del buceo.
Localizada en la costa de Salobreña, en Granada, está formada por pizarra y arena negra. Esta cala tiene una forma muy peculiar y consta de dos salidas al mar en forma de pasillo. Una roca enorme la divide en dos. Es otra de las calas más impresionantes de España, donde se puede practicar la pesca submarina y el buceo.
Está en una zona protegida de la Costa del Azahar, en Castellón, y tiene una extensión de más de 40 metros de largo por 10 metros de ancho. Sus rocas desaparecen y reaparecen según el estado de las mareas. Pese a su difícil acceso, en temporada alta suele estar muy llena.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios