España tiene algunas de las costas más espectaculares de Europa, pero además, dispone de una gran cantidad de posibilidades donde darse un baño y refrescarse sin la necesidad de recorrer cientos de kilómetros en busca del mar. Rodeados de grandes bosques o enclavados entre montañas, pozas, embalses o lagos se convierten en pequeñas playas de interior donde disfrutar de jornadas perfectas. Os contamos cuáles son nuestras cinco opciones favoritas.
Publicidad
1 Lagunas de Ruidera
Este paraíso se encuentra en plena llanura manchega, en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, entre Albacete y Ciudad Real. 15 lagunas de aguas cristalinas y un sorprendente azul turquesa hacen las delicias de todos aquellos que buscan refrescarse en un entorno natural único. Hay siete zonas de baño y algunas de ellas tan espectaculares que no querrás salir del agua.
Publicidad
2 Pantano de Landa
Conocida como “la playa de Vitoria”, se encuentra a tan solo 17 kilómetros de Vitoria-Gasteiz, concretamente en la localidad de Landa. Se trata de una zona que ha sido acondicionada para el baño y en la que se han cuidado todos los detalles, hasta el punto que se ha sustituido el fondo del pantano por piedras para ponérselo más fácil a los bañistas. Tres lagos artificiales completan esta “playa” en la que también hay duchas, aseos, aparcamiento y zonas para comer.
3 Embalse de Orellana
El embalse de Orellana lo tiene todo para convertirse en el lugar perfecto para pasar un día de playa. Se encuentra en Badajoz y puede presumir de ser la primera playa interior en poseer la bandera azul, un certificado de calidad. Los bañistas no se mancharán de arena en esta playa pues su orilla es de cemento. Sin embargo, eso no impedirá el hecho de que no puedan clavar sus sombrillas ya que todo el lugar está lleno de agujeros para meter los palos. Cuenta con zonas acondicionadas para tomar el sol y merenderos junto al agua para disfrutar de aperitivos perfectos en un entorno precioso.
4 Garganta de los Infiernos
Junto a la localidad de Jerte, en Cáceres, se encuentra la Garganta de los Infiernos, una reserva natural que alberga cientos de piscinas circulares en las que se puede disfrutar de uno de los mejores baños de España. Los Pilones, como así se llaman, son un pequeño parque acuático natural donde pasar una jornada de sol muy divertida.
5 Pantano de San Juan
¿Quién dijo que en Madrid no hay playa? Algo más de 50 kilómetros separan el Pantano de San Juan del centro de la capital. Se encuentra en Pelayos de la Presa, rodeado de un valle y con numerosas zonas donde tomar el sol. Además, dispone de diez kilómetros de playa por lo que es el lugar perfecto donde darse un baño con sabor a mar.
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…