¿Existe algo más bucólico y/o romántico que un atardecer en buena compañía y con una copa de tu bebida favorita en la mano? Pues si estás en la playa, difícilmente, la verdad. Pero hay playas que lucen mucho y otras lucen menos en este momento del día, sobre todo por la orientación geográfica de cada una. Por eso, si te dejas caer por alguna de estas playas que te proponemos, no dejes de esperar hasta ese momento mágico en el que el sol se esconde en el horizonte.
Publicidad
En Cádiz existe auténtica devoción por las puestas de sol y eso puede sentirse en casi todas sus playas. Una de las más célebres en este sentido es la de El Palmar en Conil, donde decenas de personas se dan cita cada tarde para sentarse en la arena (consumición en mano) y contemplar cómo el sol se esconde poco a poco en el horizonte. Y cuando eso ocurre, aplausos. Y música. Y comienza la noche gaditana…
No salimos de Andalucía. En la cercana Huelva hay un espíritu muy parecido al de Cádiz si de puestas de sol se trata, sostenido sobre todo por todo un referente en estas lides, el Mosquito Club de Punta Umbría. Buena música y un ambiente desenfadado y desinhibido ponen la guinda a un gran día de playa en la Costa de la Luz. Un buen día que los últimos días de primavera y los primeros del verano se alarga prácticamente hasta las 22:00 horas, momento hasta el que aún podremos ver los últimos rayos de sol.
Si hablamos de Asturias y playas, probablemente no se nos venga a la cabeza un paisaje de dunas pero estamos equivocados, pues la playa de Tenrero en Verdicio conserva un precioso paisaje de dunas que parece arder cuando el sol se está poniendo, igual que el mar y los islotes que lo salpican. Y como estamos en Asturias, nada mejor que rematar el ocaso disfrutando de una buena cena en el pueblo.
Si hablamos de dunas, siempre nos vendrán a la cabeza las de Canarias, sobre todo de Lanzarote y Fuerteventura. En esta última isla destacamos la playa de el Aljibe de la Cueva, en El Cotillo, donde el ambiente ‘surfero’ (muy dado a los atardeceres) condiciona este espectáculo de colores rojizos mezclados con la arena, el mar y las nubes (en el caso de que las hubiera). Un lugar perfecto para terminar el día.
Publicidad
Dicen que las mejores playas de España son las de las Islas Cíes así que… ¿por qué no comprobar cómo es el atardecer allí? Espectacular, ya os lo decimos nosotros. Y más si se acompaña por un buen cócktail al ritmo de la música de las terrazas que se asoman a los arenales. Un plan perfecto, sin duda, sobre todo si el tiempo acompaña.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios