Uno no ha sentido la libertad plena si no se ha sumergido en el mar en cuero vivo. ¿Acaso hay otra experiencia veraniega más auténtica, emocional, íntima y, ojo, barata? El naturismo es religión y, una vez practicado, una sola vez, ya queda para siempre y nunca más se quiere volver al engorro del dichoso traje de baño. La moda es ir sin moda, despojado de vestiduras para entrar en contacto sincero con la naturaleza marina. Playas nudistas hay muchas, afortunadamente, en nuestro rico litoral español. Pero nos atrevemos con un ranking corto y directo. Estas son nuestras 5 mejores playas nudistas de España. ¡Porque en porretas la vida se vive mejor!
Publicidad
1. Combouzas. Arteixo, A Coruña
Una de las playas imprescindibles del disfrute nudista, un playazo en toda regla que es muy visitado por aficionados de toda la región. Junto a la playa de Barrañán, el ambiente es tranqui, sin clichés ni complejos, y además asegura una buena puesta de sol.
2. Barronal. Níjar, Almería
En el Cabo de Gata hay veces que lo difícil es encontrar un bañista vestido -no así ya en la famosa Playa de los Muertos, cada vez menos «desnuda»- y una de sus playas bandera del nudismo es esta (gran) cala de 800 metros de arena gris oscuro, más allá de Monsul y Genoveses. Como casi siempre suele pasar, cuanto más lejos se llegue, más se va desnudando la gente. Cuidado con la insolación tras el paseo por el desierto pelado.
3. Es Trenc. Campos, Mallorca
Zona protegida al otro lado de las Salinas d’Es Trenc, en el sur de la isla. La playa nudista por excelencia de la isla, en la parte de Ses Covetes, tiene aspecto de paraíso salvaje gracias a su arena blanquísima y a sus aguas transparentes, muy baleares. Además, dunas, pinos y matorrales, un entorno perfecto para olvidarse del bañata para siempre jamás.
Publicidad
4. Els Muntanyans. Torredembarra, Tarragona
Dunas y más dunas se suceden en este sector rectilíneo de la Costa Daurada que cuenta con su generoso reducto libre de opresión textil, casi 300 metros convenientemente acotados y señalizados para evitar tensiones incómodas causadas en el pasado. La playa delimita con unos humedales -sin segundas- de gran valor ecológico.
5. La Ballota. Llanes, Asturias
Si bien la contigua concha de Torimbia es playa nudista con todas las de la ley, esta otra maravilla natural hace, más secretamente y en uno de sus extremos, las delicias de la comunidad sin bañador.
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…