De oriente a occidente, Andalucía esconde grandes joyas, aún desconocidas para muchos. Entre ellas, el levante almeriense sigue siendo una zona inexplorada por muchos viajeros, que desconocen las grandes maravillas que encierra la Andalucía más oriental.
Publicidad
Bañada por las cálidas aguas del mar Mediterráneo, la comarca del Levante almeriense esconde playas de arena fina y dorada, calas recónditas y paradisíacas, paisajes naturales únicos, yacimientos arqueológicos sin igual, mágicos pueblos… es decir, todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones diez próximamente.
El Viajero Fisgón quiere enseñarte esas joyas escondidas y experiencias increíbles que puedes vivir en Almería, que seguramente no conozcas, y que no te puedes perder…
1. PLAYA DE LA GALERA
A tan solo 1 kilómetro del municipio de Carboneras, encontramos este insuperable enclave que no debes dejar de visitar. Playa virgen y salvaje, con aguas limpias y transparentes, hará las delicias de todos aquellos que buscan un poco de descanso y tranquilidad bajo el sol.
Publicidad
Además, si sois amantes de la pesca, no lo penséis más, y no olvidéis incluir la caña en vuestro equipaje, ya que las aguas de la Playa de la Galera están repletas de especies como: el sargo, el meretón, espetón, etc.
2. KARST EN YESOS DE SORBAS
Una de las joyas geológicas más importantes del planeta, un espectacular mundo subterráneo que el agua de lluvia ha ido labrando, sobre una gran roca de yeso, a lo largo de miles de años. Karst nos propone una aventura familiar por el interior de la tierra entre estalactitas, estalagmitas, columnas y corales.
3.YACIMIENTOS ARQUEOLOGICOS
Y es que no hemos podido elegir uno, el levante almeriense es un verdadero museo abierto, salpicado por todo su territorio por yacimientos arqueológicos que han escrito parte de la historia de la Península Ibérica. Entre ellos podemos destacar aquellos pertenecientes a dos importantes culturas prehistóricas como son: El Argar y Los Millares.
4. CUEVAS DEL ALMANZORA
A menos de 100 km de la capital almeriense, se encuentra este bello municipio, cuyo casco histórico está ocupado por fastuosas casas señoriales de mediados del siglo XIX, impregnadas por elementos típicos del arte hispanomusulmán. Dos visita obligadas: a la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, declarada Monumento Histórico Artístico Nacional, y al Castillo del Marqués de los Vélez, palacio fortaleza de estilo gótico.
5. MOJACAR
Entre estrechas calles y blancas casas, enclavado en una colina mirando al mediterráneo, se encuentra el mágico pueblo de Mójacar. Un lugar maravilloso para perderse y olvidarse de todo, donde diversas culturas han dejado su huella, como es el caso de fenicios, musulmanes, cartagineses o romanos. De especial mención son sus fiestas de Moros y Cristianos.
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…