Categories: Sin categoría

Las 5 barreras de coral más increíbles del mundo

Animan cualquier inmersión y hasta cualquier chapuzón con tubo. Estas selvas marinas, ecosistemas de enorme riqueza desarrollados sobre todo en aguas cálidas y poco profundas, son atractivo turístico como destinos en sí mismos. Los arrecifes coralinos, atrincherados en forma de barreras naturales frente a la costa, nos maravillan por su biodiversidad, su colorido y su paisaje creativo de colonias invertebradas. Elegimos los más increíbles. Se miran, pero no se tocan.

Publicidad

 

1. Gran Barrera de Coral, Australia

No miente. Es la más grande, el único organismo vivo visible desde el espacio, la selva amazónica del mar. La costa de Queensland se ve rodeada de más de 2.900 arrecifes individuales con unas 900 islas a lo largo de más de 2.600 kilómetros. Números de récord para una de las maravillas más sobresalientes del planeta. De sus tiburones mejor hablar en otra ocasión.

 

Publicidad

 

2. Arrecife Mesoamericano, Caribe

Sus 1.000 kilómetros de extensión la colocan como la segunda barrera coralina más grande del mundo, la mayor del hemisferio norte. Esto hace que pase no sólo por México, sino también por aguas de Belice, Guatemala y Honduras. Incluye el Arrecife Palancar o Gran Arrecife Maya o la importante Barrera de Belice, con el Gran agujero azul como principal reclamo.

 

 

3. Arrecife de Tubbataha, Filipinas

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Parque Nacional marino alrededor de la isla de Palawan es uno de los más ricos y bellos del mundo. Es el hogar ideal de la barrucuda y la manta, y de unas cuantas especies de tiburones. Aquí nacen y se alimentan, así que el valor ecológico de estas aguas y de sus casi 400 especies de corales es incalculable.

 

 

4. Arrecife de Raja Ampat, Indonesia

Es el corazón del inabarcable Triángulo de Coral (Indonesia, Malasia, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Islas Salomón y Timor Oriental), un «Amazonas submarino» considerado como el arrecife de mayor biodiversidad del mundo con 550 especies de coral pedregoso. La inmersión en cualquiera de sus cuatro rajás o reyes, las islas principales de la barrera coralina, es un festín visual.

 

 

5. Mar Rojo

Paraíso del buceo entre desiertos de arena. De la Península del Sinaí al Golfo de Adén -Egipto, Eritrea, Arabia Saudí y Sudán- se pueden encontrar algunas de las formaciones más voluminosas, resistentes y antiguas -hasta 6.000 años de vida- que existen. Hasta 260 especies diferentes de corales y con el Blue Hole de Dahab como punto clave, publicitado como la inmersión más mortífera del mundo.

 


ÚNETE AHORA

Miguel Á. Palomo

View Comments

Recent Posts

Rothenburg ob der Tauber: El pueblo alemán donde siempre es Navidad

¿Te imaginas pasear por calles adoquinadas, rodeado de casas medievales, mercadillos de ensueño y el…

7 horas ago

Bufones de Pría: Dónde ver los impresionantes «géiseres» del Cantábrico

¿Te apetece una escapada diferente por Asturias? Si buscas un espectáculo natural que te deje…

8 horas ago

¿Por qué los catalanes ponen a un señor haciendo caca en el Belén?

Si alguna vez has visitado Cataluña durante la Navidad, seguro que te ha llamado la…

1 día ago

5 razones para visitar Albarracín, una joya medieval en Teruel

Si buscas un destino diferente, con encanto y mucha historia, Albarracín es el lugar perfecto…

1 día ago

Impactante Vídeo: Una avioneta se estrella contra un coche en plena autopista

Florida ha sido testigo de un suceso realmente sorprendente: una avioneta terminó estrellándose contra un…

2 días ago

5 razones para visitar el Museo de Belenes de Mollina

Si eres amante del arte, la tradición y las historias que nos transportan a épocas…

2 días ago