La isla de Menorca es un paraíso. En su conjunto las Baleares son obligatorias de visitar al menos una vez en la vida. Las cuatro islas que forman su territorio son el destino ideal para la gente que ama la playa y el sol. En el caso de Menorca, la isla más norteña, destaca por sus aguas turquesas y sus bosques salvajes. No solo eso, sino que en 1993 recibió el estatus de Reserva de Biosfera por la UNESCO. Como a pesar de su pequeño tamaño tiene mucho donde elegir, te vamos a recomendar las cuatro mejores calas que tiene.
Publicidad
Aunque se trate de la playa más pequeña de la isla es bastante recomendable. Apenas tiene unos seis metros de largo y no tiene ningún servicio cercano, más allá de un aparcamiento. No obstante, está bastante cerca del pueblo de Binibenca. Es una playa de roca, no de arena. Su agua es la más cristalina de toda la isla de Menorca, y suele tener una afluencia bastante baja de turistas. No es difícil acceder con un vehículo particular. Tiene otras calas alrededor como la de Binissafúller y la de Biniparratx. Si quieres una experiencia más tranquila es la mejor opción.
@jenngarciaes De las calas más bonitas de Menorca. 💙 #menorca #viajeros #travel #baleares #balearicislands #playas #verano #travellife #viajes #parati #fyp ♬ Paro – Speed Up – Nej
Es una de las calas más conocidas de la isla de Menorca. Una de las cosas que tienes que ver en España antes de morir, aunque ten en cuenta que en temporada alta suele estar bastante concurrida. Tiene unas aguas cristalinas y está situada entre montes, pinares, acantilados y bosques. Apenas unos metros más adelante está situada su hermana pequeña, la Macarelleta. Esa suele estar menos frecuentada y es otra buena opción para no saturarse de tanta gente.
Situada en el norte de Menorca, tiene una peculiaridad bastante interesante y que la diferencia de otras calas. Su arena es prácticamente roja y te hará sentir en Marte. Es cierto que no es fácil de acceder. Tras dejar el coche en el aparcamiento hay que recorrer una distancia de unos 35 minutos andando por terrenos rocosos y con subidas y bajadas. Aunque también tienes la opción de pagar 65€ por un catamarán y ahorrarte la caminata. Sin embargo, si vas caminando podrás disfrutar de un paraje natural bastante bonito. Ten en cuenta también que no hay nada cerca, por lo que lleva agua y comida de sobra para el tiempo que vayas a estar allí.
Una de las características de Menorca es que varias de sus calas están divididas en dos partes. El Cap de Cavallería (o Platja de Cavallería) es una de ellas. Una parte con mayor oleaje frecuentada por surfistas, y otra más tranquila. En esta zona también se puede ver el Faro de Cavallería, que se encuentra en el punto más septentrional de la isla y tiene unas vistas espectaculares. 94 metros de altura para una estructura construida a mediados del siglo XIX cuya luz alcanza 58 kilómetros. Espectacular.
ÚNETE AHORA
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…