Viajar en tren por España o Europa es una de las opciones más conocidas entre los jóvenes para celebrar el viaje de fin de curso. Descubre las dos mejores rutas de Interrail para hacer este 2024, ya sea dentro de España o fuera.
Publicidad
El Interrail es una de las opciones más económicas para recorrer el continente europeo o incluso para recorrer diferentes ciudades dentro de España. Actualmente, muchos jóvenes organizan la aventura para descubrir Europa de la manera más práctica: únicamente necesitan una mochila.
Planifica tu ruta por seis destinos diferentes de Europa para conocer la gastronomía de estos lugares. Empieza el Interrail a París (Francia), la ciudad europea que ha ganado más estrellas Michelin. En la Ciudad del Amor encontrarás en cada rincón las delicias francesas que caracterizan al país: desde croissants hasta macarons y crêpes.
Sigue la ruta hacia San Sebastián. En esta ciudad, podrás recorrer el casco antiguo, el cual está repleto de restaurantes de pintxos. De San Sebastián viaja hacia Barcelona. En la capital catalana podrás explorar el mercado de La Boquería y probar las tapas típicas de la ciudad.
Vuelve hacia Francia, concretamente hasta Lyon, considerada la capital gastronómica del mundo. En Lyon podrás probar las especialidades locales como el paté de pato o las salchichas.
Los dos últimos destinos se encuentran en Italia. El primero de ellos es Bolonia, ciudad en la que no te puedes perder la salsa boloñesa. Deberás visitar el Quadrilatero, el centro neurálgico gastronómico de la ciudad. Y finalmente, termina la ruta de Interrail en Roma, la capital italiana. Si eres un amante de la pasta, no puedes perderte el Museo Nazionale delle Paste alimentari.
En esta ruta de Interrail vas a visitar diez destinos del Mediterráneo en sólo diez días. Empieza por Barcelona, ciudad famosa por su arte y arquitectura. En esta ciudad, podrás conocer la arquitectura de Antoni Gaudí a través de sus famosos edificios de Barcelona, además de pasear por las calles del barrio gótico.
De Barcelona viaja al sur de Francia, a Montpellier. Ciudad famosa por su arquitectura, como por ejemplo, la catedral gótica de Saint-Pierre. Dentro de Francia viaja hacia Marsella, el principal centro económico del sur del país. En esta ciudad podrás visitar sitios arquitectónicos como la Basílica de Notre-Dame de la Garde.
Publicidad
Desde Marsella podrás viajar directamente a Cannes, ciudad famosa por el festival cinematográfico. En Cannes deberás pasear por Le Suquet, visitar el mercado Forville o posar delante del Palacio de Festivales y Congresos de Cannes. El último destino de Francia es Niza, en la cual podrás visitar el casco antiguo y relajarte en la playa de Marinières.
Y ya dejando atrás el país francés, deberás coger un tren para viajar a Montecarlo, en Mónaco. Esta ciudad costera es famosa por sus casinos y yates. De Mónaco tendrás que dirigirte hacia Italia, país donde visitarás más de una ciudad.
Empieza por Savona, considerada uno de los puertos más importantes del Mediterráneo. En este municipio podrás conocer el Priamar, una gran fortaleza militar del siglo XVI, la Torre della Quarda y la Catedral de la Asunción.
El siguiente destino es Génova, una vieja ciudad medieval en la cual podrás perderte por sus callejones y museos. De la ciudad genovesa tendrás que viajar hasta Pisa, dónde descubrirás la famosa torre inclinada de la ciudad.
Y Livorno es el último destino para terminar la ruta de Interrail por el Mediterráneo. Esta ciudad portuaria está situada en la costa occidental de la Toscana. En Livorno podrás explorar la Catedral, pasear por Venezia Nuova y visitar el Mercado Vettovaglie.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios