Ahora que se acerca el verano, no está de más conocer cuáles son las playas más bonitas del mundo. Si eres un enamorado de la arena fina, el sol y el agua cristalina, haz un repaso de las playas que te hemos seleccionado para poder visitarlas. No te arrepentirás.
Publicidad
La playa en sí misma es paradisíaca. No en vano está en pleno Caribe, y eso ya es un plus. Pero si a eso le sumas el encanto de estar rodeada de ruinas mayas, estamos ante una de las playas más bonitas del mundo, sin duda alguna.
Si llegaras hasta allí con los ojos cerrado y los abrieras, posiblemente dirías que estás en el Caribe. Pero no, estás en el Mediterráneo, en Córcega. Rodeada de pinares verdes, y junto a la animada Porto Vecchio, es todo un reclamo turístico.
Cualquier playa que escogiéramos de las islas Seychelles podría ser una de las más bonitas del mundo. Hemos elegido esta porque también lo han hecho desde la prestigiosa revista National Geographic, que de estas cosas saben un rato.
En la isla de Tasmania, al sur se encuentra una de las playas más bellas no solo del país, sino de todo el mundo. Está dentro del Parque Nacional de Freycinet. Además de la vegetación que la rodea, llama la atención su perfecta curva de arena blanca. Ideal para pasar un momento romántico con tu pareja.
En el Golfo de Orosei tenemos Cala Luna, a la que solo se puede acceder en barco. Se trata de 700 metros de playa paradisíaca en la que, como se ve en la fotografía, tiene unas magníficas cuevas en las que poder refugiarte del sol.
Otra de las playas más bonitas del mundo es esta playa mallorquina de apenas 30 metros de largo y 15 de ancho tiene la particularidad que es el punto de desembocadura del torrente de Pareis. Se accede a ella andando a través de dos túneles, y una vez allí no podrás creer lo cristalinas de sus aguas ni su espectacular enclave entre paredes de roca. Está cerca del municipio de Escorca. Imprescindible si vas a Baleares.
En España tenemos un amplio abanico de playas bonitas pero vamos a quedarnos también con esta en el litoral gallego, una de las que más éxito tiene por sus rocas enormes ancladas en la fina arena y a través de las cuales podemos dar un paseo espectacular. Muy, muy recomendable.
Publicidad
Croacia es uno de los países preferidos por los amantes de las playas. Y entre todas ellas elegimos esta de la isla de Brac. Se trata de una gran lengua de arena, rodeada por una exuberante vegetación, que cambia de forma en función del viento y de las mareas. La arena es de tonos blancos y el agua parece que es más caribeña que adriática.
Las aguas del Pacífico Sur son un verdadero paraíso y albergan decenas de playas de ensueño. Una de las playas más bonitas del mundo es esta de las Islas Cook, rodeadas de barreras de coral perfectamente visibles desde el aire si hacemos un recorrido en avioneta, lo que da cuenta de la calidad de sus aguas.
No nos movemos de la zona porque en toda lista de playas bonitas del mundo que se precie no puede faltar la isla de Bora Bora, también en nuestras antípodas. Todo un sueño inalcanzable para muchos, y a la vez más de moda que nunca entre los recién casados.
Imaginaos lo impactados que tuvieron que quedar Cristóbal Colón y su tripulación cuando llegaron al nuevo continente y lo primero que vieron fue esta playa espectacular. Hoy, más de 500 años después, sigue manteniendo ese espíritu de playa virgen de entonces.
El sudeste asiático es hoy por hoy otro de los destinos favoritos de los amantes de las playas de película. Tailandia alberga muchos de estos espacios, y aunque las hay más famosas, nosotros destacamos Maya Bay, rodeada de abruptos montes que parecen encerrarla y protegerla.
En Queensland, al noreste de Australia, encontramos esta preciosa playa cien por cien virgen. No es un decir, es literal, puesto que no tiene ni tiendas ni restaurantes cerca, lo que le da desde luego un carácter especial. Rodeada de bosque, de aguas tranquilas y cristalinas, y de lenguas de arena blanca, para muchos es la mejor playa de Australia, ideal para ir en cualquier época del año, por cierto.
Su propio nombre lo indica: playa de arena rosa. Y podéis comprobarlo en la foto. El tópico caribeño de playa de arena blanca y aguas turquesas aquí no se cumple porque la arena es efectivamente rosa. Rosa y extremadamente fina. Todo un reclamo turístico.
Para terminar, nos vamos a una de las mecas del buceo: Filipinas. Allí los amantes de las profundidades disfrutarán no solo de espectaculares inmersiones sino de playas como la de El Nido, una de las más célebres del país asiático.
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…