Atlántico y Pacífico. Países gigantes y otros más pequeños. Un litoral infinito. Avisamos: recopilar todas las playas más espectaculares de Sudamérica es tarea imposible. No se puede. Pero intentamos hacer un esfuerzo por vosotros y aterrizar en arena blanca para hacer diagnóstico. Ésta sí, ésta también. Edénicas, vírgenes, de aguas cristalinas o furibundas, recoletas e interminables. Playas y más playas para un verano eterno.
Publicidad
Si no has estado en la isla de Fernando de Noronha te pierdes un lugar único de una belleza apabullante. Entre su paisaje y sus playas, la que es considerada la mejor de Brasil, la mejor de Sudamérica, la mejor del mundo. No hay mucho más que decir.
Surf en la península de Nicoya. A veces, ni un alma. Vegetación exuberante alrededor. Por aquí viven famosetes como Mel Gibson o Gisele Bündchen. Será por algo. Un pedacito de un fin del mundo inolvidable.
Esto es el Caribe más fotogénico. Provincia, capital y playa. Todo es Bocas del Toro, una foto que es una postal perfecta.
Publicidad
Nos sentimos obligados a incluir una playa, digamos, famosa. Arena cegadora, la imagen de las ruinas mayas sobrevolando las aguas de un color azul casi irreal, un escenario que parece como prefabricado. Pero es de verdad. Y nos hemos bañado allí. ¡Uf!
Más Caribe, concretamente en una playa cubana. Porque Cuba también tiene sus playas increíbles más allá del mogollón de Varadero. Al sur, en su Cayo Largo, esta playa de justísimo nombre es una habitual de los rankings playeros mundiales.
Cambiamos la fina arena blanca por la negra. Un paisaje radicalmente distinto. Volcánico. Un entorno natural de manglares y canales navegables. Aguas tranquilas del Pacífico y un ambiente nocturno nada desdeñable. ¡Y qué puestas de sol!
En Isla Culebra, rodeada de reservas naturales, esta playa balneario es una de esas exageraciones que hay que visitar para dejar de soñar con ellas. Es tal cual, o mejor. Playa ancha y desierta. Aguas preciosas. Palmeras y monte verde. Ni un pero.
Dunas y más dunas de aspecto salvaje. Una playa tras otra. Tortugas verdes que nadan todavía en sus aguas. Atlántica. Diferente.
Los Roques: archipiélago venezolano en pleno Caribe. Suave arena blanca bañada por aguas de azul transparente. Entre sus islotes, de los más alejados de la isla principal, Cayo de Agua, en cuyo interior surgen pozos de agua dulce. Playa solitaria. La nada y el todo en una misma lengua de tierra.
Qué país, Colombia. En el Parque Nacional Tayrona, la Playa del Cabo es de cuento. Tras la selva y la montaña verde, un minúsculo tesoro de agua refrescante y color intenso. Una cala grande que se va juntando con otras contiguas, lo que permite elegir si el camping de la zona está completo y llena de bañistas nuestro pequeño paraíso perdido.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios