Aunque apenas acabamos de empezar la primavera, muchos de vosotros seguro que ya estáis planeando las vacaciones de verano. La playa es una de las opciones más populares, pero con el objetivo de que la elección del destino sea acertada, nosotros te proponemos diez de las más bonitas de Europa para que así salgas de la rutina de las playas de siempre. Sobre todo lo que hemos querido es destacar su belleza, ya que en algunas del norte es difícil bañarse por la temperatura de sus aguas. Te damos ideas para que te des un chapuzón este verano, ¡al agua patos!
Publicidad
La italiana isla de Cerdeña es una de las grandes desconocidas del Mediterráneo. La Cala Mariolu, Baunei, debe su nombre a la foca monje que habita en sus aguas, llamada «mariolu» (ladrón) porque roba el pescado de las redes a los pescadores. No esperes una gran playa con enormes arenales. Es más bien pequeña. Pero sin duda alguna lo que más llama la atención son sus aguas cristalinas, ideales para hacer esnórquel, de tonos azul turquesa. Y alrededor rocas blancas, grutas y una explosión de naturaleza virgen que te dejará con la boca abierta.
Ahora nos vamos a un destino totalmente diferente, a Turquía, entre Europa y Asia. Esta playa, que aparece en todas las guías como una de las mejores playas de Turquía y ‘hogar’ de las tortugas marinas bobas, te sorprenderá no solo por el arenal y las aguas limpias, sino también por su entorno, ya que podrás encontrar unos grandes templos incrustados en las rocas. Una franja dorada de unos 7 kilómetros, lengua de desierto con casetas de madera instaladas por veraneantes turcos. ¡Siéntete como en casa en Turquía!
¿Playa en Islandia? Sí. Nos hemos atrevido a recomendar una playa prácticamente en el Ártico. Obviamente no esperes altas temperaturas en verano, tampoco poder estar en bañador, ni tampoco bañarte. Tampoco arena blanca. Pero lo que nos ocupa es la belleza, y esta playa es muy bella. Fijaos en las formaciones rocosas que la rodean, que sirven de improvisado palco a quienes la visitan. Al fondo, dos rocas enorme ya en el mar con componente mitológico incluido.
En España tenemos un amplio abanico de playas bonitas pero vamos a quedarnos con esta en el litoral gallego, una de las que más éxito tiene por sus rocas enormes ancladas en la fina arena y a través de las cuales podemos dar un paseo espectacular. Muy, muy recomendable.
Nos vamos a la zona de turismo playero y buen tiempo de Portugal. Esta pequeña cala es una de las más bonitas del Algarve portugués por todo el conjunto de rocas que le rodea y por el agua tan calmada (apenas hay oleaje) y limpia que la baña. La arena es dorada pero no tan fina como otras. La playa de Dona Ana se convierte en un sitio ideal para pasar un día relajado, ¿será por las aguas limpias y calmadas?
Grecia es otro de los países tradicionalmente ‘playeros’ y podemos encontrar cientos de bellos rincones en sus islas o en su litoral continental, pero nos hemos decidido por Egremni. En la isla de Lefkada. Se trata de un lugar muy apartado, lejos de aglomeraciones, con un arenal no muy ancho pero sí ciertamente largo. A la espalda, un gran acantilado. Alrededor, mucha vegetación. Aguas cristalinas y arena blanca a la que se accede, eso sí, a través de más de 300 escalones.
Muchas son las playas que tienen un carácter de exclusividad en Europa y una de ellas es la de Biarritz, en el País Vasco Francés. La Playa Grande es ‘señorial‘, bien cuidada, y cuna de grandes sesiones de surf. Su paseo, lleno de románticos puestos de crepes, y al fondo, su famoso Casino.
Publicidad
Croacia es uno de los países preferidos por los amantes de las playas. Y entre todas ellas elegimos esta de la isla de Brac. Se trata de una gran lengua de arena, rodeada por una exuberante vegetación, que cambia de forma en función del viento y de las mareas. La arena es de tonos blancos y el agua parece que es más caribeña que adriática.
El suroeste de Inglaterra ofrece grandes posibilidades para ir a la playa (mejor en verano). En Devon te encontrarás una sucesión de lenguas de arena que forman un sinfín de recovecos rodeados de gran vegetación. Una playa diferente a todas las que has visto.
Si hemos destacado una playa en la fría Islandia… ¿por qué no una en Alemania? Es el caso de Sank Peter-Ording. Cuando el tiempo lo permite, esta playa es una de las más bonitas con sus mini casetas/hamacas y su muelle en el que al final hay unas preciosas casas. Parecerá que has vuelto a los años 30 por ejemplo. Un lugar excelente para practicar kitesurf además.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios