En pleno Mar Mediterráneo, la isla italiana de Cerdeña es uno de los mejores destinos vacacionales por el que puedes optar si lo que te gusta es la playa y el sol, aunque la isla tiene muchas más posibilidades. Dicen que las mejores (y últimamente las más exclusivas) se encuentran en la zona norte, pero como vais a comprobar, a lo largo de la costa de toda la isla hay playas que merecen la pena.
Publicidad
Descubre las mejores playas si vas a ir a Cerdeña:
Una de las playas más conocidas de Cerdeña es la llamada playa Rosa, que se está en el norte, en la llamada Costa Esmeralda, que por cierto está muy de moda. Esta playa se llama así porque el agua de la orilla tiene tonos rosas gracias a los restos de coral y conchas que allí se depositan. El acceso a la playa es limitado, y solo puede hacerse en barco ya que está en la isla de Budelli, que pertenece al archipiélago protegido de La Maddalena.
Porto Cervo también está en la Costa Esmeralda y a su alrededor podemos encontrar unas cuantas playas que merecen mucho la pena, como la del Príncipe. En cualquiera de ellas encontraremos aguas cristalinas y arena blanca.
Buscar alojamiento en Porto Cervo
Publicidad
La isla de Caprera es un paraíso. Solo os damos un dato: hay una cala llamada Cala Coticcio que es conocida como Tahití, lo que dice mucho de cómo son las playas aquí. Son ideales para bucear o hacer snorkel. Muchas de ellas (como las de la imagen) se encuentran rodeadas de altas rocas.
Cerca de la ciudad de Porto Torres, al norte de Cerdeña, encontramos esta playa de postal cuya traducción (‘la peluda’) no hace justicia a su belleza y popularidad. De aguas muy tranquilas y con un amplio abanico de tonalidades azules y verdes, está presidida por una torre en un islote cercano a la orilla.
Buscar alojamiento en Porto Torres
Cerca de la localidad de Castelsardo (uno de los pueblos más interesantes de la isla) encontramos la playa de Santa Maria Coghinas, una espectacular playa de ‘doble vertiente’, digámoslo así, ya que como podéis ver en la imagen, su lengua de arena da a dos orillas distintas. La playa tiene la bandera azul así que es garantía de limpieza y exclusividad.
Buscar alojamiento en Castelsardo
Si la anterior playa que te hemos propuesto tiene la bandera azul, esta es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Casi nada. Eso sí, llegar al paraíso no es fácil: si no tienes a tu disposición un barco o similar tendrás que andar hasta casi dos horas para llegar.
Dicen que es la mejor playa del Golfo de Orosei. Desde luego, si no lo es, poco le falta. Imagina un día de sol brillante, y ese contraste de la luz con las piedras blancas, arena del mismo tono, y aguas azules cristalinas a través de las que poder ver el fondo a simple vista. Playa ideal también para los amantes de la espeleología.
Y si hablamos de cuevas, también en el Golfo de Orosei, tenemos Cala Luna, a la que solo se puede acceder en barco. Se trata de 700 metros de playa paradisíaca en la que, como se ve en la fotografía, tiene unas magnifícas cuevas en las que poder refugiarte del sol.
Buscar alojamiento en el Golfo de Orosei
Este oasis de vida silvestre está muy protegido por las autoridades, por lo que el acceso está restringido a un tope de plazas. Tiene cinco playas diferentes, a cuál más espectacular. Y además de un oasis de vegetación, es un oasis de paz y tranquilidad.
Cerca de la localidad de Baunei, también en el entorno del Golfo de Orosei, encontramos esta maravilla de la naturaleza ‘encerrada’ entre acantilados de hasta 500 metros, sobre los que se agarran árboles centenarios. Abajo, aguas cristalinas y arena blanca.
Si sueñas con descubrir París o explorar ciudades llenas de encanto en el sur de…
Hay países que por su localización o por su poca importancia geopolítica están fuera del…
Hace varios años que el móvil también sale de viaje. Llevarlo es tan vital como…
Realizar un viaje en grupo es una experiencia que merece la pena vivir, aunque también…
Renfe ha introducido una tarifa fija de 7 euros para las plazas H, diseñadas específicamente…
El mes de diciembre ya ha llegado. Hace nada estábamos todos celebrando la entrada en…