Categories: Sin categoría

Las 10 playas más bonitas de Australia

Para muchos de los que nos leéis, seguramente Australia sea el siguiente destino que ver. Nuestras antípodas son también uno de los lugares del mundo donde más tradición ‘playera’ hay, y por tanto allí podemos encontrar muchas de las mejores playas del mundo. Con miles (y miles) de kilómetros de costa, elegir solo diez playas de todo el país no es tarea fácil pero nosotros lo hemos intentado.

Publicidad

 

 

 

1. Whitehaven Beach

En Queensland, al noreste de Australia, encontramos esta preciosa playa cien por cien virgen. No es un decir, es literal, puesto que no tiene ni tiendas ni restaurantes cerca, lo que le da desde luego un carácter especial. Rodeada de bosque, de aguas tranquilas y cristalinas, y de lenguas de arena blanca, para muchos es la mejor playa de Australia, ideal para ir en cualquier época del año, por cierto.

La playa virgen de Whitehaven Beach. IG inK (Flickr)

2. Cable Beach.

Bañada por las tibias aguas del Índico, en Australia Occidental, encontramos una playa con un total de 22 kilómetros de largo, cuyo epicentro es la ciudad de Broome. La playa es preciosa pero destaca sobre todo por sus puestas de sol, sus paseos en camello y sus aguas cristalinas, ideales para avistar ballenas y delfines.

Publicidad

Camellos y puesta de sol en Cable Beach. AntjeSchlegel (Flickr)

3. Manly Beach.

Si lo que quieres es conjugar una playa de calidad y a la vez animada y con mucha vida, esa es Manly Beach, en pleno Sidney. Aprovecha la visita a la ciudad más popular de Australia para pasar un día de playa aquí. No te arrepentirás.

La animada playa de Manly, en Sidney. Matt Morton-Allen (Flickr)

4. Bondi Beach.

No abandonamos Sidney. Australia es tierra (o playa) de surfistas, y si hay una que guarda una relación especial con este deporte es la playa de Bondi, donde además podemos encontrar el club de socorridas más antiguo del mundo, el Bondi Surf Bathers, que data nada más y nada menos que de 1907.

Playa de Bondi, en Sidney. Andym5855 (Flickr)

5. Mandalay Beach.

Y hablando de surf…¿qué os parece si nos desplazamos hasta Mandalay Beach? Situada en la zona occidental del país (menos visitada que la zona este), la playa es un paraíso para los amantes del surf. Por un lado gracias a su ubicación, rodeada de naturaleza virgen y formando parte del Parque Nacional de Walpole-Nornalup. Y por otro, por la especial mezcla de aguas bravas y a la vez limpias, ideales para surcar sus olas.

Playa de Mandalay. Laurent (Flickr)

6. Noosa Main Beach.

El extremo este de Australia (muy cerca de Brisbane) nos reserva esta fantástica playa de Noosa, que además es una ciudad que merece la pena visitar. Su playa principal es altamente recomendable para la práctica de deportes acuáticos y también para tomar el sol.

Playa principal de Nosa. Andrew Roberts (Flickr)

7. Byron Bay.

Australia es también uno de los destinos preferidos del turismo de mochila, o de los llamados mochileros. La de Byron Bay es una playa muy popular entre ellos. No tienen mal gusto, desde luego, a juzgar por la espectacular imagen de la playa que mezcla el verde exuberante con el azul del mar y la arena. La playa además es muy conocida porque entre junio y noviembre se puede ver el paso de las colonias de ballenas jorobadas. Está situada en Nueva Gales del Sur.

Vista de Byron Bay. f. ermert (Flickr)

8. Four Mile Beach.

Frente a la Gran Barrera de Coral, al norte de Queensland, encontramos esta maravillosa playa que pareciera más bien del Caribe que de Australia. No es muy ancha pero la vegetación es abrumadora, lo que le da su principal atractivo. Esta en una pequeña ciudad llamada Port Douglas.

Playa de Four Mile, en Port Douglas. Robert Lindell (Flickr)

9. Ninety Mile Beach.

Todos sabemos que Australia es un país enorme… y claro, eso tenía que provocar también que tuviera playas enormes. Es el caso de la de Ninety Mile, que viene a decirnos que tiene 90 millas. Casi nada. De hecho dicen que es la playa más larga del mundo. Está en el estado de Victoria.

Turista en la playa de Ninety Beach en un día de viento. Phillip Capper (Flickr)

10. Wineglass Bay.

Para terminar, abandonamos la Australia ‘continental’ para viajar a la isla de Tasmania, al sur. Allí se encuentra una de las playas más bellas no solo del país que nos ocupa, sino de todo el mundo. Está dentro del Parque Nacional de Freycinet. Además de la vegetación que la rodea, llama la atención su perfecta curva de arena blanca. Ideal para pasar un momento romántico con tu pareja.

Vista de Wineglass Bay, en Tasmania. Goal Vijayaraghavan (Flickr)

 
ÚNETE AHORA

David García

Recent Posts

El grave error que no debes cometer si viajas a París

Al planificar un viaje, uno de los aspectos más subestimados es el tiempo. Aunque crear…

6 horas ago

10 experiencias para regalar a viajeros

La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…

14 horas ago

El escalofriante vídeo de un avión chocando contra una bandada de pájaros

El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…

1 día ago

Los mejores mercadillos navideños en Madrid

La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…

2 días ago

Una turista se cae de un tren en movimiento mientras posaba para un vídeo

Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…

2 días ago

Los pueblos más bonitos cerca de El Escorial

A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…

3 días ago