En verano, lo convencional es irnos a la playa o a una piscina pero hay alternativas: las piscinas naturales. Aquí vamos a hacer un repaso de las bonitas y espectaculares de España para que, si visitas alguno de estos lugares, te pases a dar un chapuzón por alguna de ellas. Posiblemente no sean tan espectaculares como las de otros lugares del mundo pero merecen mucho la pena… ¡y nos pillan más cerca!
Publicidad
La comarca de la Garrotxa tiene escondidos muchos tesoros. Uno de ellos es esta enorme piscina natural rodeada de roca y vegetación y alimentada por una espectacular cascada. Muy reclamado en verano debido a la temperatura fría de las pozas, donde podrás bañarte. Una recompensa para el senderista al final de su camino. ¡No dudes en visitar la poza!
Todo un clásico de la sierra de Madrid, es la zona más famosa y conocida del maravillo paraje de la Pedriza. Roseada de vegetación, esta piscina natural tiene además toboganes naturales en las rocas que harán las delicias de todos los visitantes. Aunque, debido a la masificación de personas durante el buen tiempo, la Comunidad de Madrid decidió prohibir los baños en este maravilloso paisaje. De todas formas, prepara una mochila y descubre a pie los encantos de la zona.
Publicidad
El norte de Cáceres esconde pequeños tesoros en forma de gargantas, pozas y presas, en medio de una naturaleza verde y fresa incluso en los días más cálidos. El municipio de Acebo está muy cerquita de la frontera con Portugal y allí puedes encontrar esta enorme piscina natural equipada con bar y restaurante, por lo que deducirás que en los meses de calor este lugar esté de lo más concurrido.
Encontrarás las piscinas naturales de agua dulce en el bello pueblo costero de Garachico, es uno de los principales atractivos turísticos del municipio. Esta del norte de Tenerife es de agua salada, y surgió tras la solidificación de la lava de la erupción de un volcán a principios del siglo XVIII. Si no hay olejae, es ideal para el baño. Después de bañarte no te puedes perder la rica gastronomía canaria, excepcionales restaurantes especializados en cocina del mar.
¿Playa o piscina natural? El caso es que esta piscina natural de agua salada, unos 50 metros de largo, con arena a un lado y roca a otro, pero la posibilidad de bañarte depende de las mareas porque el agua entra hasta allí desde el mar a través de toda una suerte de galerías subterráneas. Es considerada Monumento Natural y Paisaje Protegido de la Costa Oriental española. Aprovecha para visitar los encantos de Asturias este verano, tus vacaciones de ensueño.
Orense y el río Sil son célebres por sus aguas termales y piscinas naturales. Estas de A Chavasqueira son de las más populares por sus propiedades curativas. Son indicadas para tratamientos de reuma, artitris, etc. Las primeras de la zona que fueron acondicionadas para el uso y disfrute tanto de visitantes y vecinos, el acceso es totalmente gratuito. Tienes la posibilidad de ir en autobús de línea o en tren turístico desde la Plaza Mayor de la localidad. ¡No hay nada que te impida visitarlo!
Parece mentira que cerca de una población como Benidorm, consagrada al turismo de playa y grandes hoteles pueda existir un lugar como este, tan salvaje y lleno de agua y vida como este. Hay un circuito para visitar el cauce del río para ver el paisaje: espectaculares cascadas, numerosas fuentes y manantiales, y los «tolls» donde podrás darte un chapuzón.
Las gargantas y el cauce generoso del famoso río Jerte ofrece infinidad de sorpresas en su recorrido, y estos toboganes naturales de roca formando espectaculares charcas aptas para el baño como estas gargantas que se han hecho un hueco entre los amantes de las piscinas naturales. No dejes de visitar los parajes llenos de vida y color.
Las chorreras del río Cabriel, son un espectáculo natural de gargantas, rápidos y cascadas de aguas tranquilas, y pequeñas pozas. El municipio de Enguídanos alberga estas extraordinarias piscinas naturales que sin duda alguna son el mejor atractivo de la zona, algo que se nota perfectamente en los meses de verano. Date un respiro, te lo mereces.
Pones rumbo al noreste de la isla de La Palma para disfrutar del mar de forma distinta, una atracción natural. Por último acabamos en otras piscinas naturales de agua salada, en el municipio de La Frontera. Son conocidas como las mejores piscinas naturales de Canarias, galardonadas dos años consecutivos por «Ecoplayas» la bandera. Después de caminar durante cerca de 20 minutos puedes acceder a estas cuevas que albergan este mágico lugar.
Si quieres darte un chapuzón sigue nuestras recomendaciones:
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios